En San Salvador de Jujuy, de cada 10 arboles plantados, solo 4 logran desarrollarse

Jujuy al día® – El cuidado de nuestros espacios tiene prioridad dentro de esta gestión. Se trabaja permanentemente en que la ciudad sea una ciudad ecológica pensando en las próximas generaciones, sin embargo las estadísticas demuestran una necesidad imperante de concientización.

El Intendente Chuli Jorge se refirió a los espacios verdes en donde viene trabajando el municipio; “como intendente, una de las cosas que más me duele de la ciudad es pasar por cualquier barrio y ver un niño colgado de una rama o rompiendo un árbol. Las estadísticas demuestran que de 10 árboles que se plantan 4 llegan a consolidarse como especies arbóreas lo que implica que hay un grado de devastación muy alta”

La educación, la concientización, desde las escuelas y la familia como primer ámbito de socialización de la persona son claves en todo esto; “a los niños y jóvenes en las escuelas les tenemos que inculcar el ser activistas por la ecología. Para ello es importante trabajar en sintonía con el ministerio de Educación de la Provincia  y con nuestra querida escuela Marina Vilte, para fortalecer los vínculos y la importancia que tiene cuidar todas las especies arbóreas, los espacios verdes, las plazas y el árbol que tenemos en la vereda”.

Por ello, el intendente realizó la invitación  todos los vecinos de visitar el Parque Botánico Municipal, que es una expresión de lo que hizo la naturaleza en estos años. Una pre Yunga cerca de la ciudad, en el Barrio Los Perales, “para cuidar hay que conocer, por ello los invito a conocer estos espacio, estos cerros protectores y generar el desafío».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Abr 21 , 2016
Jujuy al día® – YAMILA MICAELA AGUIRRE, de 15 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero de esta ciudad, la cual se ausenta desde el día 16 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Seccional 63º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes