Destacan el positivo impacto que tuvo el uso de la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Luego del debut de la Ciudad Cultural con el desfile del 19 de abril, nuestro medio entrevistó al Secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Ramiro Tejeda, quien aseguró que la evaluación fue muy positiva a pesar de algunos detalles que se deben ajustar.

Destacó el paso del desfile de carrozas a dichos predios, y la utilidad del mismo en cuanto a no interrumpir el funcionamiento de los tres hospitales más importantes de nuestra provincia.

También resaltó el plano turístico de  la Ciudad Cultural y la futura implementación de un hotel y un centro de convenciones único allí.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Ramiro Tejeda manifestó “la evaluación que se está haciendo en cuanto al impacto que tuvo el predio de Ciudad Cultural es muy positivo, no solo por lo que sucedió en el predio del desfile sino porque por primera vez en mucho tiempo se realizó un desfile sin complicar el funcionamiento de los tres hospitales cabecera de la ciudad y la provincia: el Hospital de Niños, la Maternidad y el Hospital Pablo Soria”.

“No solo hay que pensar en el impacto que ha tenido en el desarrollo del desfile sino en cómo se ha dejado de complejizar esta área tan sensible para la ciudad y provincia, el funcionamiento en cuanto  su sistema de salud. Esta evaluación también la tuvimos en cuenta para esta infraestructura que ha podido desarrollar sus tareas sin ninguna complicación”.

Agregó “respecto al predio y al desfile también es positivo, por el transporte que ha funcionado muy bien, tanto el transporte público como particular, estaban ordenados”.

“Pero como todo proceso de cambio tenemos que hacer algunos ajustes. Si bien es cierto que en cuanto a  la infraestructura se puede mejorar, nuestra intención es que al tener un predio estable, no solo eventos como los desfiles cívicos militares, los desfiles de carrozas, la Expojuy, desde la infraestructura vamos a poder trabajar”.

Comentó “estamos pensando en generar un equipamiento fijo, estamos hablando como grupos sanitarios, equipamiento complementario del tipo gastronómico, otros tipo de juegos que servirán de complemento a todas las actividades paralelas al desfile, ya que hoy se suplen esas carencias con equipamiento provisorio como los baños químicos, que generan algún tipo de deficiencias en el servicio, pero el hecho de tener un lugar nuevo y definitivo donde se realizan todos los eventos podemos tener un horizonte que, en un corto y mediano plazo, podamos contar con infraestructura que puedan solucionar estos inconvenientes”.

Acerca del traspaso de los desfiles de carrozas a este predio, Tejeda manifestó “se está trabajando y avanzando para que las carrozas tenga un sistema de energía solar, la usina solar se va a instalar en el predio porque reúne las condiciones en cuanto a las dimensiones para contar con una usina solar, que desde el punto de vista científico, educativo y turístico, será muy interesante visitar”.

“Esta usina dará ‘energía verde’ a todas las carrozas. Con todo esto hemos podido sacar conclusiones positivas con el objetivo que los desfiles de la Fiesta de los Estudiantes pasen  a  desarrollarse en este predio”.

JUJUY AL DÍA®, consultó al Secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, respecto a la visión y objetivos turísticos que se plantean en la nueva Ciudad Cultural, a lo que señaló “es un predio excelente, y se está trabajando en algunas alternativas. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se nos adelantó que se están haciendo negociaciones para la instalación de un complejo hotelero y en el sector también pensamos en un polo gastronómico, un centro de convenciones, que es un equipamiento que necesita la ciudad y la provincia porque a escala regional va a permitir que San Salvador brinde un servicio turístico y de convenciones ya que hoy no tiene la estructura adecuada para desarrollarla”.

“Son una serie de complementos para el predio que le van a dar un perfil, una característica muy atractiva de escala regional”.

Acerca de la construcción de un hotel, Tejeda mencionó que se están haciendo las gestiones, “hemos cercado tres zonas posible para la ubicación de un hotel, y funcionarios del Ministro de Cultura y Turismo anunciaron que se está gestionando con una cadena hotelera que recién inauguró un hotel al norte de Chile y la idea en principio sería llamar a un concurso y licitación citando a todas las cadenas hoteleras que tengan interés en nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de Jujuy lanzó un programa de escrituración masivo de viviendas

Jue Abr 21 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy, Walter Morales, anunciaron el lanzamiento del Programa de Escrituración de Viviendas “EscriTUYA. Ahora sos Dueño”, que tiene como objetivo el relevamiento de las familias que no cuentan con la escritura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes