Altamirano se reunió con la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Jujuy al día® – La juez del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, fue recibida por la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, con quien abordó temas inherentes al funcionamiento de la Oficina de la Mujer y a la problemática de género.

La reunión se llevó a cabo, recientemente, en la sede  del máximo tribunal de justicia del país, oportunidad en que la Dra. Altamirano, en su carácter de responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy, puso en conocimiento de la magistrada nacional la planificación de actividades a realizarse en esta provincia, y le expresó su interés por interiorizarse del funcionamiento de las oficinas de la Mujer y de Violencia Doméstica  de la Corte Suprema de Justicia.

Posteriormente, la Dra. Altamirano mantuvo una reunión de trabajo con las principales colaboradoras de la Dra. Highton de Nolasco, responsables de las oficinas mencionadas.

Por otra parte, la magistrada jujeña, como integrante de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas – AMJA-, junto a sus pares de los Superiores Tribunales y Cortes de Justicia provinciales y a la Dra. Susan Medina de Rizzo, presidente de AMJA, participó de una reunión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dr. Germán Garavano y su equipo de trabajo.

El tema central del encuentro fue el abordaje de la denominada “Política de Estado: Justicia 2020”, cuyo objetivo principal es promover una justicia cercana a la comunidad, moderna, transparente e independiente.

Finalmente, la Dra. Beatriz Altamirano participó de la asamblea de AMJA, en la cual se trató la realización de la próxima asamblea bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, en la ciudad de Washington, en la que será posesionada como presidente de esa institución internacional, por el periodo 2016 -2018, la Dra. Medina de Rizzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia el III Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas

Jue Abr 21 , 2016
Jujuy al día® – Habrá charlas especializadas, talleres para la familia y salidas para observación de aves. El viernes a las 19h. se entregarán las distinciones a los ganadores del concurso de fotografía “Aves de las Yungas”. El jueves 21 en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes