Jujuy: secuestran 2 kilos de cocaína líquida en latas y 7 kilos más ocultos en la estructura de una valija

Jujuy al día® – Los gendarmes de la sección «Tres Cruces», detuvieron a un ciudadano peruano que transportaba cocaína líquida en 5 latas de leche repostera.

En el mismo lugar una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida cuando pretendían ingresar al país la droga oculta en un doble fondo de su equipaje.

Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2 kilos 338 gramos de cocaína en estado líquido y 7 kilos 640 gramos de cocaína oculta en dobles fondo de una valija. Los dos operativos se efectuaron sobre la Ruta Nacional N° 9 en el control ubicado en la localidad de «Tres Cruces».

Los gendarmes al momento de inspeccionar un colectivo de pasajeros, notaron como un ciudadano de nacionalidad peruana respondía con evasivas el motivo de su viaje sin precisar un lugar de destino.

Ante la presencia de testigos los funcionarios, abrieron sus pertenencias observando que trasladaba 5 latas de leche evaporada, de las cuales emanaban un olor similar al barniz. Al abrirlas el Grupo Especializado en Criminalística noto como el líquido que contenían, reacciono a la prueba de narcotest como cocaína alcanzando un peso  total de 2 kilos 338 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Jujuy orientó la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente, tres teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Horas más tardes, los gendarmes detuvieron a una pareja de bolivianos a los que se les secuestro 7 kilos 640 gramos  de cocaína que pretendieron ingresar al país oculto en  su equipaje.

Los gendarmes notaron un peso excesivo en el equipaje de estructura rígida de los detenidos. Al desarmar su estructura, hallaron dos paquetes envueltos en papel carbónico pegados en el fondo de la valija. En el hecho intervino el mismo juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Bernis, las críticas “son argumentos sin fundamentos de quienes fueron parte de este proceso que hoy está destrozando la Cooperativa”

Mié Abr 20 , 2016
Jujuy al día® – Tras el envío del proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector tabacalero, y las críticas del ex vicegobernador Guillermo Jenefes, nuestro medio dialogó con el jefe del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, quién aseguró el proyecto es “para sanear la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes