Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación desarrollarán distintas actividades en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Agustín Perassi, acompañado por el Secretario de Justicia, doctor Daniel Suarez, anunció que, funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación, dejarán inaugurado un Centro de Mediación, Apertura de Registro Nacional de Reincidencia, curso de mediadores y la implementación de una clínica de Rugby, para internos del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Perassi, confirmó la visita del doctor Santiago Otamendi, Secretario de Justicia del Ministerio nacional, Nicolás Negri. Jefe de Gabinete, doctora María Fernanda Rodriguez, Sub Secretaria de Acceso a la Justicia, la doctora Raquel Munt. Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Sabrina Santopinto, Directora  de Voces por la Justicia y Eduardo Oderigo, Responsable Espartanos Rugby Club; “todavía falta conformar, la visita del Ministro de Justicia de la Nación, German Garavano que lo sabremos este miercoles”.

El jueves 21, Perassí, informó que en las oficinas de la Secretaria de Justicia de la Provincia y con la presencia de la Directora de Mediación Nacional, Raquel Munt, se diagramará una agenda de trabajo para este año. Luego, la doctora María Fernanda Rodriguez, Sub Secretaria de Acceso a la Justicia, mantendrá una reunión con representantes del Colegio de Abogados de Jujuy.

“Las actividades oficiales, iniciarán este viernes 22, con el curso de Mediadores, en un hotel de calle Ramírez de Velazco, puntualizando que estos métodos participativos en Jujuy, contribuyen a crear ciudadanía y a fomentar la participación, logrando que sean las mismas personas implicadas o afectadas por un conflicto social, quienes encuentren la solución pactada y consensuada al conflicto”, adelantó.

“El presente curso apunta a brindar herramientas teórico-prácticas para fortalecer el desempeño de los mediadores comunitarios como agentes fundamentales en el proceso de construcción y fortalecimiento de espacios de participación, convivencia y concertación colectiva”, resaltó Perassi

Luego, autoridades del Ministerio de Justicia de La Nación, el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy y la Unión Jujeña de Rugby, suscribirán un convenio marco de cooperación, para la coordinación y ejecución del programa “Espartanos”.

Perassi dijo que este programa se implementará por primera vez en Jujuy y el objetivo principal, es concebir un escenario de colaboración y trabajo conjunto destinado a generar actividades con la intención de favorecer y mejorar la calidad de detención y readaptación social de los privados de libertad. Se espera que después de Jujuy,  el programa pueda implementarse en más unidades carcelarias del país.

Cerca de las 11 de la mañana, autoridades nacionales mantendrán una reunión privada con el Gobernador de la Provincia, para luego suscribir  un Convenio sobre la creación de una Unidad de Coordinación y la apertura de una sede descentralizada del Registro Nacional de Reincidencia, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que funcionará en la calle Lamadrid 349.

Posteriormente, en el despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia, integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, con funcionarios nacionales y provinciales, hablarán sobre la implementación de programas de acceso a la Justicia.

Finalmente el doctor Suarez, informó que el sábado 23 en la ciudad de Humahuaca, a partir de las 16, se dejará inaugurado una oficina de Centro de Mediación comunitaria de la Municipalidad de esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes universitarios ratificaron el paro para toda la semana que viene

Mié Abr 20 , 2016
Jujuy al día® – ADIUNJu informó mediante un comunicado de prensa que que el Gobierno Nacional realizó el 18 de abril, en la tercera reunión de la mesa de negociación salarial, un ofrecimiento salarial de características inferiores – en calidad y cantidad – con respecto a lo ofertado el pasado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes