Docentes universitarios ratificaron el paro para toda la semana que viene

Jujuy al día® – ADIUNJu informó mediante un comunicado de prensa que que el Gobierno Nacional realizó el 18 de abril, en la tercera reunión de la mesa de negociación salarial, un ofrecimiento salarial de características inferiores – en calidad y cantidad – con respecto a lo ofertado el pasado 6 de abril argumentando escasez de presupuesto.

Fue rechazado de manera unánime por los representantes de todas las federaciones docentes presentes.

Indicaron que, “luego de tener congelados nuestros salarios desde el mes de noviembre, ofreció un 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta (según los índices utilizados por el gobierno –CABA y San Luis- la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30%), de esta manera el gobierno propone una reducción salarial”.

“Por otra parte, anunciaron un cambio unilateral en la liquidación de la garantía salarial, la cual dejaría de ser por cargo para pasar a ser por docente”.

“Cómo la CONADU Histórica sostuvo en la reunión se pasa de un salario de Convenio a un ingreso por persona, excluyendo de la garantía a quienes tengan dedicación exclusiva y congelando en consecuencia el salario que hoy perciben”.

Frente a esta situación, la CONADU Histórica ratificó el paro de una semana del 25 al 30 de abril; en conjunto a estatales, movimientos sociales y CTA Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestran 2 kilos de cocaína líquida en latas y 7 kilos más ocultos en la estructura de una valija

Mié Abr 20 , 2016
Jujuy al día® – Los gendarmes de la sección «Tres Cruces», detuvieron a un ciudadano peruano que transportaba cocaína líquida en 5 latas de leche repostera. En el mismo lugar una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida cuando pretendían ingresar al país la droga oculta en un doble fondo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes