Decomisan en Jujuy más de 29 kilos de marihuana

Jujuy al día® – Dos  hombres, que circulaban en un ómnibus desde la ciudad de La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy, quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional incautó, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, 29 kilos 320 gramos de marihuana acondicionada en velas aromáticos y en dobles fondo de dos valijas. Este accionar, efectuado en la provincia de Jujuy,  permitió la detención de dos personas.

Efectivos de la Sección «Tres Cruces» dependientes del Escuadrón 21 realizaban controles sobre el kilometro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9 cuando interceptaron a un ómnibus de pasajeros que circulaba con itinerario La Quiaca-San Salvador de Jujuy.

Los gendarmes llevaron a cabo el control correspondiente y observaron una valija de pequeñas dimensiones pero con un excesivo peso, lo que alertó a los funcionarios que podrían estar frente a un hecho ilícito.

Ante testigos, personal de la Fuerza efectuó la apertura del equipaje, observando la presencia de 20 velas aromáticos como así también deformaciones en el interior de la valija, donde se ocultaban paquetes rectangulares. Asimismo, los funcionarios detectaron otra valija, con las mismas características, donde se encontraban distribuidos más «panes».

Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería efectuó las Pruebas de  Campo Narcotest sobre los velones y los paquetes, los cuales arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa» marihuana. Un total de 29 kilos 320 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Jujuy orientó el secuestro de la droga, y la detención de un ciudadano de nacionalidad argentina y un ciudadano brasileño, propietarios del equipaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana habrá dos sesiones en la Legislatura de Jujuy

Mié Abr 20 , 2016
Jujuy al día® – Esta mañana se reunió la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial, que estuvo presidida por el vicegobernador Carlos Haquím, oportunidad en la que se decidió realizar mañana jueves dos sesiones: una especial, a partir de las 14, para prestar acuerdo a designaciones propuestas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes