Tizón denunció que la gestión de Vargas Duran estuvo “hasta el último día vaciando las cuentas bancarias” de Yala

Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, aseguró que han encontrado múltiples irregularidades que enmarcan en el vaciamiento del municipio, y aseguró que las últimas acciones de la gestión de Facundo Vargas Duran estuvieron destinadas a vaciar las cuentas bancarias.

Además resaltó la importancia de la ley de municipalización de las comisiones municipales de Jujuy, ley impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

A poco más de 4 meses de asumir en el cargo, Santiago Tizón aseguró en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “desde lo administrativo, recibimos un municipio absolutamente vaciado, los de la anterior gestión estuvieron hasta el último día que se hicieron cargo vaciando las cuentas bancarias”.

“Encontramos un municipio sin un solo peso, sin un solo expediente, se los llevaron. Pero es una situación del pasado, una etapa que hemos superado y hoy podemos decir que estamos organizados y mucho más tranquilos”.

Afirmó que “hemos encontrado muchas irregularidades, las cuales hemos denunciado a la justicia  penal y será la justicia la que se va a expedir como ya se expidió en varios casos con el ex comisionado”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Comisionado de Yala si esta situación ha perjudicado su plan de gestión, a lo que aseguró que “no, eso es un hecho absolutamente superado, nosotros sabíamos con lo que nos encontraríamos y nos hicimos cargo de los problemas y los vamos resolviendo gradualmente. Tenemos algunos inconvenientes, por ejemplo estamos bloqueados en el Ministerio del Interior de la Nación por la no rendición de cuentas de la anterior gestión pero lo vamos a subsanar y avanzaremos con todos las medidas que hagan falta”.

Acerca de la ley de municipalización, Santiago Tizón expresó “la Legislatura aprobó esta ley de municipalización asique en el 2019 los vecinos de Yala elegirán al primer intendente y Concejo Deliberante de su historia”.

Para ello “estamos trabajando día a día modernizando al municipio, dictando diferentes ordenanzas que hacen  a nuestra institucionalización y ese es el camino correcto”.

“Aún faltan algunos años para la municipalización y la ley prevé que las autoridades electas tenemos 4 años de mandatos y luego se elegirá el primer intendente”.

Acerca de los beneficios que traería a Yala la municipalización, Tizón mencionó “en primer lugar se cumplirá con la Constitución ya que hace años estábamos en mora porque la Comisión Municipal de Yala era la más grande de la provincia y los beneficios serán concretos para nuestra jurisdicción como el aumento de la coparticipación, mayor organización, va a ser algo muy importante y estaremos esperando para hacer una gran celebración al respecto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: presos intentaron realizar un motín en una comisaria con intenciones de darse a la fuga

Mar Abr 19 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en una comisaría de San Salvador de Jujuy, un grupo de presos incendiaron un colchón, aparentemente, para provocar una distracción y realizar una fuga masiva. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el intento de motín y fuga […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes