San Salvador de Jujuy celebra hoy su 423° aniversario

Jujuy al día® – Hoy, 19 de abril, se conmemorar el 423º aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy. El tradicional desfile se llevará a cabo en la Ciudad Cultural, ubicada en Alto Padilla, la cual quedará hoy formalmente habilitada.

Según el cronograma de actividades, a las 8.45 se realizará la Guardia de Honor a cargo de entidades gauchas ante el busto de Don Francisco de Argañaraz y posteriormente el acto central se realizará al pie del monumento ubicado en la plaza Francisco de Argañaraz en inmediaciones al parque San Martin.

Luego, en la Ciudad Cultural, se realizará el tradicional desfile cívico, militar y gaucho. Con esto se dejará formalmente habilitado el enorme complejo.

Transporte con recorrido especial por el Día de la Ciudad

desfile dia ciudad“El Transporte Público de Pasajeros  ampliará su recorrido hasta la Ciudad Cultural para que todos los vecinos puedan llegar a disfrutar de este momento” fueron las palabras del Secretario Marenco. Desde las 7:00 hs del 19,  el Transporte Público de Pasajeros tendrá un recorrido especial.

Municipio y Provincia ultimaron detalles de los aprestos para el tradicional desfile cívico, escolar, militar y gaucho del 423ª aniversario de la Fundación de la ciudad de San Salvador de Velázco en el Valle de Jujuy, que tendrá lugar el mañana a partir de las 10.15 en la Ciudad Cultural de Alto Padilla, “primer desafío” para las autoridades.

Guillermo Marenco, titular de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a un grupo de colaboradores se reunieron con profesionales del Ministerio de Insfraestructura  y referentes del servicio del transporte urbano de pasajeros en la Ciudad Cultural, para dejar fijado el ingreso y egreso de las unidades a la zona en martes venidero.

Al término del encuentro de trabajo Marenco sostuvo, “Usar este predio es un desafío muy grande. Desde el municipio estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance con un trabajo permanente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Hoy estamos realizando la prueba de transitabilidad del circuito que se ha trazado para el transporte público de pasajeros en la Ciudad Cívica Cultural”.

El funcionario anunció que, “todos los colectivos que tienen punto de retorno en la calle José Hernández y Ayrampo  van a tener un alargue de línea hasta la Ciudad Cultural a los efectos que todas las personas que quieran venir al desfile tanto los escolares, estudiantes y los que van a participar del mismo puedan llegar a través del transporte urbano”.

“Es decir-continuó-,  que todo lo que sea movimiento desde Malvinas, Alto Comedero, Sargento Cabral, 820 Viviendas, San Pedrito van a tener conectividad directa con la Ciudad Cultural y el circuito se va a desarrollar en forma interna por las avenidas laterales de esta Ciudad y la prueba que estamos haciendo está dando el resultado que esperábamos”.

“No tenemos conflicto con las pendientes y las curvas, se van a realizar modificaciones en lo que respecta a obras civiles a los efectos de dar tranquilidad en una de las zonas en vado, para que no haya inconvenientes, empero en líneas generales esta dadas las condiciones en lo práctico”, acotó.

En lo que respecta a una consulta de los vecinos, la calle Curupayti no se cortará al tránsito. Un detalle a tener en cuenta es que no se podrá estacionar en la misma, por lo que el papel de los vecinos será fundamental para colaborar en esto.

Asimismo Marenco subrayó que, “estamos terminando las tareas de desmalezamiento y coordinando con Provincia lo que respecta a la alimentación de la electricidad. Por otro lado se delineó el ingreso los colectivos y las zonas para las autoridades y vehículos particulares.

Está previsto que esta “prueba piloto” marque un camino a seguir, con todos los detalles, incluida la carpa que servirá chocolate a los niños”

“En línea generales, en arquitectura la diagramación que tiene la Ciudad Cultural se adapta en forma perfecta para desarrollar este tipo de eventos, como lo venimos diciendo es la “prueba de fuego” que seguramente va a dar los resultados esperados y significará poder pensar en la realización de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes como se lo merecía los jujeños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy promueve la restitución de tierras a comunidades indígenas

Mar Abr 19 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el secretario de Derechos Humanos de y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el presidente del INAI, Raúl Ruidiaz; y la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; firmaron un convenio para la ejecución de la Ley 26.160 que contempla, entre otros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes