Firman importante acuerdo de asistencia entre la Legislatura de Jujuy y el “Hogar San Antonio”

Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura de la provincia de Jujuy, reunido con Fernando Raúl Manuel Zurueta, presidente del “Hogar San Antonio” – y con la presencia de los Diputados Provinciales Carlos Amaya, Alberto Bernis, Pedro Segura y miembros del Hogar – celebraron un convenio de cooperación entre ambas instituciones con el fin de mejorar la calidad de vida de los ancianos albergados en el Hogar.

En una nueva demostración de la apertura del poder Legislativo de Jujuy con los organismos de la sociedad civil; se celebró, en el despacho presidencial de la Legislatura, un acta acuerdo de ocho puntos que están dedicados a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del hogar San Antonio de la ciudad de San Salvador de Jujuy. A propósito, Zurueta declaró que la invitación, hecha por el vicegobernador, fue necesaria para poder conversar “sobre temas que nos incumbe, que están relacionadas con el hogar, que si bien es una entidad privada de 116 años en la provincia, y que desde 1900 venimos cumpliendo la tarea importante en beneficio de los adultos mayores”. Zurueta, al explayarse sobre la realidad por la que atraviesa el hogar, señaló que “la tarea que venimos llevando adelante está en trabajar para más de 60 personas que tenemos internadas, y ahí le bindamos la colaboración, la contención necesaria para darles comida, alimentos, vestimenta, y esa es la finalidad que nos hace venir acá; sobre todo porque el vicegobernador, Carlos Haquim, está interesado en darnos una mano muy importante”.

Además, el presidente del Hogar San Antonio, declaró la importancia de los puntos del convenio, que están destinados a la asistencia “no solo con la provisión de pañales y leche, que son dos puntos importantes para nosotros, porque tenemos un subsidio provincial que no da abasto para cumplir nuestras necesidades, sino también con todo el apoyo humano, con la contención y la ayuda de recursos”; declaró entusiasmado.

Tras el encuentro, Zurueta expresó que el hogar, como institución, busca poder “aunar esfuerzos para lograr un mejor contacto con las autoridades actuales. Entendemos que a veces es difícil, por las ocupaciones y por el escaso presupuesto que ellos disponen; pero no tenemos dudas que si vamos trabajajando en la forma en la que venimos trabajando, vamos  a lograr cosas importantes. Este pedido especial que nos ha hecho el vicegobernador es una muestra clara, y también tenemos el mismo vínculo con el ejecutivo provincial”.

Cabe destacar que entre los puntos del acta acuerdo se encuentran el compromiso y de cooperación y solidaridad destinada a los mayores adultos en el marco de las partidas presupuestarias anuales destinadas a bienes y servicios;   la donación mensual de elementos de vital importancia para el funcionamiento del Hogar, como ser Kilogramos de Leche en Polvo y Pañales Hospitalarios, entre otros; además, el compromiso del libre acceso de un asistente social, perteneciente a la Legislatura, con el fin de realizar un estudio social de Dicha Institución, como también para que corrobore que el destino de dichas donaciones lleguen a los beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la exposición “La Flor más Bella”

Mar Abr 19 , 2016
Jujuy al día® – Del 15 al 17 de este mes, la Vieja Estación se vistió de flores con la 5ta exposición de Floricultura “la Flor más Bella”. Un espacio que año tras año brinda la posibilidad de comercializar y difundir los productos de nuestra zona. En el Centro Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes