Esta semana se proyectará «Shara» de Naomi Kawase

Jujuy al día® – Con una gran convocatoria continúa el ciclo cine “Poner el cuerpo: Cine y corporalidades en movimiento” en el espacio cultural “El Ombligo” que, este miércoles 20 de abril a horas 21:00, presentará la película “Shara” de Naomi Kawase, una producción japonesa en donde la danza y la música tienen la capacidad de reconciliar y sanar a sus protagonistas.

Shara parte de un hecho traumático, cuando dos hermanos gemelos, Shun y Kei, salen a jugar y uno de ellos desaparece para siempre. Cinco años después, la familia trata de recomponer su vida, mientras vive el duelo con recato. Para captar la esencia de sus emociones la cámara sigue de cerca a los personajes: Shun recorre las calles por las que jugó con su hermano, su madre cuida de un nuevo embarazo y el padre trabaja como director de un festival callejero donde música y baile tendrán un efecto catártico en los personajes y en el espectador. Los cuerpos que danzan y los sonidos rituales serán fundamentales para que los ciclos que la película se abran y cierren,  y para que la familia de Shun se reconcilie y logre sanar sus heridas.

Este ciclo está destinado a bailarines, docentes, estudiantes de danza, artes escénicas en general, y a personas interesadas en ahondar en los lenguajes audiovisuales y su articulación con la danza y las corporalidades. Por lo que cada proyección contará con una presentación por parte del coordinador y un debate al final de la misma.

Los encuentros se realizarán en Balcarce 479 2° piso, a partir de horas 21:00, con un costo de $ 50 (cincuenta pesos) para el público en general; mientras que para estudiantes se lanzó un bono de $120  (ciento veinte pesos), que incluye las cuatro proyecciones del mes. Se recomienda a quienes deseen asistir, obtener las entradas con anticipación y convocarse en “El Ombligo” a las 20:30 para iniciar a tiempo la función.

Cabe destacar que las proyecciones se continuarán una vez por semana hasta el 07 de mayo, con las películas “La nación clandestina” de Jorge Sanjinés (Bolivia, 1989, 128‘), el jueves 28/04; y finalmente el sábado 07/05 con “Aniceto” de Leonardo Favio (Argentina, 2008, 83‘).

Para las personas interesadas pueden visualizar el tráiler de la película siguiendo este link: https://www.youtube.com/watch?v=_AH729mSYR8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en la ciudad: nueva imagen para la Plaza Argañaraz

Mar Abr 19 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital renueva la imagen de la Plaza Argañaraz  (plaza del Honguito) con obras de mejora y embellecimiento. A casi un año de la inauguración de la fuente de agua, se suman a los trabajos obras de reparquización, camino y limpieza. “La Plaza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes