Comerciantes afectados por el acampe: “hay una ayuda del gobierno que nos va a permitir poder seguir”

“No cubre el 100%, pero nos permite solventar algunos gastos y seguir apostando”

 Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alejandro Rivera uno de los propietarios de la Hostería y Cervecería “Trébol” uno de los tantos comercios afectados por los más de 40 días de acampe de la Túpac Amaru, se refirió a los efectos que tuvo el mismo y a cómo trabajan para poder salir a flote de esa situación que los tuvo prácticamente de rehenes sin poder trabajar a pleno.

Además sostuvo que la ayuda del Estado provincial les sirve a los comercios para solventar gastos y poder seguir funcionando.

Al respecto, Alejandro Rivera manifestó “en nuestro caso, en la parte de la hotelería fue como volver a empezar, largar de cero; volver a hacer promociones, volver a activar las cuentas vía internet, donde trabajamos mucho, y hacerle entender a la gente  que ya no tenemos el acampe, fue muy complicado. En lo que es gastronomía y en la tienda de cerveza también fue lo mismo, debimos avisar a los clientes que ya estamos abiertos, pero lo complicado es que perdimos la temporada, solo pudimos agarrar 5 o 6 días juntamente con carnaval, que nos provee el año entero, de los 60 días que  podríamos trabajar solo trabajamos 4 o 5 del 100%”.

Indicó que desde lo económico las perdidas “fueron importantes, ya que tanto en la cervecería como en hotelería dependemos de los que es mediados de diciembre, todo enero y mediados de febrero y con carnaval se corta la temporada, pero solo pudimos trabajar esos días cuando antes trabajamos la temporada”.

Acerca de la imagen de Jujuy tras el acampe, Rivera indicó que “eso va a costar pero se va  a mejorar. Las personas nos preguntan porque fue el acampe, si ya pasó, como se vivió. Todos los turistas argentinos nos preguntan sobre qué es la señora Milagro Sala, qué pasó, cómo se vivió tantos años y se le cuenta la realidad de lo que vivimos durante 10 años, lo que vivimos ahora, la tranquilidad que tenemos y si esto sirve para que Jujuy se normalice y empecemos de cero vamos bien por esta parte”.

Respecto a lo que pasaba antes con las demás protestas sociales, indicó “se de colegas que tienen hosterías cercanas y que antes no hubo reclamos, nada, porque eran solo unos días de acampes o cortes de puentes en la mañana pero vivir 50 días de acampe, con los costos que generan los impuestos, los alquileres, los sueldos en temporada alta, es como decir que este año va a ser para subsistir porque no vamos a tener ganancias”.

“Si bien nos quedan dos semanas de las vacaciones de julio, pasó Semana Santa, algo de la Fiesta de los Estudiantes, y algún grupo o congreso que tengamos pero la ganancias nuestras para poder vivir el año en temporada baja donde hay perdidas, vamos a tener que usar un ‘plan b’, un crédito o ver como solventar gastos de alquileres, sueldos, impuestos y las subas que estamos teniendo”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado si el hecho que el gobierno de Jujuy se haya hecho presente ante la situación marcó la diferencia con anteriores gestiones de gobierno.

Rivera expresó “si, ellos nos vinieron a visitar, nos atendieron, vieron nuestras quejas. Algunos están de acuerdo, otros no, pero la mayoría si lo está”.

“Hay una ayuda del gobierno que nos va a permitir poder seguir, no cubre el 100%, pero es una ayuda muy importante  que nos permite solventar algunos gastos y seguir apostando. Esperamos que no vuelva a pasar mas y estemos más tranquilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: "yo estoy representado por un Peronismo diferente, vinculado a la renovación”

Lun Abr 18 , 2016
Jujuy al día® – El Presidente del Partido Justicialista, Carlos Haquim, acompañado por el Vicepresidente 1° del PJ, Gaspar Santillán, anunció que ya está en pleno trabajo, la Junta Departamental en los 16 departamentos y espera que la otra semana, se lleve a cabo la reunión del Consejo Provincial. “A […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes