Jujuy incrementa más vuelos hacia Buenos Aires

Jujuy al día® – El gobierno provincial firmó un convenio de cooperación con Andes Líneas Aéreas S.A. para la que empresa vuelva a operar en nuestra provincia con un vuelo diario. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el apoderado de la compañía Héctor Bonafert.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se concretó la firma del convenio entre la provincia y Andes S.A. con el objetivo de potenciar la actividad turística, el desarrollo económico y el empleo a través de la conectividad área desde y para Jujuy. Se estima que los vuelos inicien en mayo, una vez solucionada la cuestión operativa con Aeropuerto Argentina 2000.

En relación al acuerdo, el gobernador Morales manifestó satisfacción por la posibilidad que Andes retorne a nuestra provincia con un vuelo diario. En ese sentido, destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría que encabeza Jorge Siufi para poder concretar el retorno de la empresa con la cual la provincia mantenía una deuda, que será cancelada por la actual gestión para que Andes vuela a operar en Jujuy.

“Este tiene que ser el puntapié inicial, y hay que ir por más en términos de incorporar vuelos regionales”, expresó el mandatario y  señaló que será clave el acuerdo con los gobernadores de Salta y Tucumán para definir estratégicas  que tiendan a promover y mejorar la conectividad en la región. “Mejorar la conectividad permitirá ahondar vínculos con los países limítrofes y integrando  la del NOA con el sur de Bolivia y el norte de Chile”.

“En Jujuy necesitamos más vuelos, somos una plaza rentable”, enfatizó Morales y anunció que en breve se reunirá con la presidenta de Aerolíneas Argentinas Isela Constantini para plantearle que “en una plaza como la nuestra es posible la coexistencia de varias empresas entre las públicas y las privadas y que para la provincia es fundamental la conectividad para profundizar la integración regional, y para lo cual el servicio de Andes es primordial”.

Por último, el gobernador expresó: “Jujuy se está fortaleciendo como destino y tenemos un proyecto importante de desarrollo turístico, que se va a comenzar a implementar en los próximos meses y  que demandará inversiones y que buscará posicionar a Jujuy como un destino turístico importante en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finanzas recibió a funcionarios de Hacienda por la modificación del presupuesto 2016

Vie Abr 15 , 2016
Jujuy al día® – La comisión de Finanzas de la Legislatura, que preside el diputado Osvaldo Cuellar (UCR), recibió a funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Provincia, encabezados por el titular de esa cartera, Carlos Romeo Alfonso, para abordar aspectos del proyecto de modificación del Presupuesto 2016 que envió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes