El Ministerio de Trabajo de Jujuy declaró “ilegal” el paro docente de 72 horas del mes de marzo

Jujuy al día® – De acuerdo a la resolución, a la cual tuvo acceso en forma exclusiva nuestro medio, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy decidió declarar ilegal el paro de 72 horas realizados por los sindicatos docentes en el mes de marzo, y calificó su proceder como “un ejercicio abusivo del derecho de huelga”.

resolucion trabajoLa resolución, a la que accedió en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, es por el paro realizado el 21, 22, 23 de marzo del corriente año, llevado adelante por los distintos sindicatos docentes de Jujuy: ADEP, CEDEMS, UDA, AMET y la adhesión de ASDEA.

Sostiene dicha declaración la falta de cumplimiento del artículo 2º de la ley 14786 y la inexistencia de presupuestos que respondan a un interés colectivo o gremial.

Esta resolución aplica un llamado de atención a los sindicatos, y les solicita que todo accionar “en el goce de los derechos que tienen garantizados por el artículo 14 de la Constitución Nacional, se ajusten a la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más que “Enredados” deberían llamar a la obra “Extraviados”

Vie Abr 15 , 2016
Jujuy al día® – Luego de la exitosa presentación de la obra “Enredados”, que tiene por protagonista a la actriz Flor de la V, la misma visitó ayer Purmamarca. Allí se sacó una foto a los pies del cerro de siete colores, la publicó en twitter pero se “equivocó” malamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes