PAMI Jujuy: continúan apareciendo graves irregularidades producto de la anterior gestión

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gustavo Bouhid, el nuevo delegado y titular del PAMI Jujuy, se refirió a las irregularidades que van siendo detectadas durante la auditoría interna que realizan, irregularidades ya corregidas pero que le causaron graves perjuicios a la institución, y más aun a los afiliados.

Aseguró que estas situaciones eran conocidas por la anterior gestión ya que “las denuncias las hacían los afiliados y acá estaba lleno de denuncias por las que se debería haber actuado”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Bouhid manifestó “una de las claves de esta gestión es el control por lo que hemos empezado con nuestro equipo de auditoría multidisciplinaria, formada por abogados, asistentes sociales y administrativos, y estamos auditando la totalidad de las prestaciones que da el PAMI en Jujuy, desde los médicos de cabeceras, ópticas, odontólogos clínicas, comedores, centros de jubilados, todas las prestaciones”.

Bouhid mencionó que producto de estas auditorías “hemos ido encontrando irregularidades que en algunos casos eran vitales para nuestros afiliados y se corrigieron todas las que se fueron encontrando”.

“En todos los casos estuvieron presentes nuestros abogados tomando las denuncias y hemos logrado corregir todo”.

Gustavo Bouhid mencionó algunas de estas graves irregularidades detectadas, “en el interior de la provincia, más precisamente en Palma Sola, allí nuestros afiliados retiraban los medicamentos de un botiquín de una farmacia de la localidad, pero no podían retirar los medicamentos con el 100% sin que previamente se afiliaran a un servicio de sepelio que era propiedad del dueño de la farmacia, es decir estaban siendo prácticamente extorsionados.  Controlamos y corregimos la situación y esto ya no ocurre”.

Agregó “fuimos a un centro de jubilados donde damos bolsones de comida y no le entregaban el bolsón de comida a la gente que necesita sin que previamente vendieran la rifa del centro de jubilado, y los que no lo podían venderla no le entregaban el bolsón. También corregimos eso, y se logró con la presencia del PAMI, porque todo sucedía y nadie hacia nada. También fuimos a un comedor donde pagamos 40 cubiertos y había 13 comiendo, los otros no estaban ahí, entre otros casos”.

Afirmó “hay un despilfarro de los recurso, todas estas son las cosas  que surgen a través de la presencia de la auditoría”.

Comentó que “también hicimos una medida que es de gran impacto para el afiliado, que es poner un médico dentro  de los sanatorios, un médico PAMI y auditar y controlar que cada práctica que se dice que se le hace a un paciente se la esté haciendo”.

Ante estas y las demás irregularidades que se han detectado, se le consultó al delegado jujeño del PAMI si estas situaciones se dieron con el conocimiento del anterior titular de la obra social, a lo que aseguró “seguro, porque las denuncias las hacían los afiliados y acá estaba lleno de denuncias por las que se debería haber actuado. Estas son situaciones que denunciaron los afiliados, como el caso de Palma Sola, por otro lado, con toda auditoria la estamos descubriendo, acá nadie sabe cuándo lo vamos a auditar ni como, como el caso de los médicos de cabecera que dicen que atiende, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes de 18  a 20 horas y vamos y no están, o cuando llegan dicen que no tiene turno para el PAMI, cuando mando auditores que dicen que no son del PAMI y tienen turnos”.

“Todas estas cosas las estamos corrigiendo con nuestra presencia y es obvio que estamos para solucionar los problemas de la gente, problemas que los tienen a diario, así que es nuestra función, solucionarles los problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contaminación en Abra Pampa: “hubo connivencia entre algunos sectores para no evidenciar la magnitud del problema que existe”

Jue Abr 14 , 2016
Jujuy al día® – Luego que la Ministra de Ambiente de la provincia anunciara que conjuntamente con el Ministerio de Salud coordinaron un plan de salud para la población de Abra Pampa debido a la contaminación producida por los pasivos ambientales de Metal Huasi, nuestro medio dialogó con el titular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes