El Consejo Federal de Energía Eléctrica sesiona en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruoga, encabezaron la apertura del plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) en Jujuy. Del encuentro participan los ministros y secretarios de energía de las provincias de todo el país.

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará, en el hotel Altos de La Viña, la primera reunión del CFEE de este año, donde funcionarios del área energética de las provincias se encuentran para debatir y proyectar políticas conjuntas entre Nación y Provincia que brinden soluciones positivas en cuestiones energéticas, y apuntadas a la eficiencia en la asignación de dicho recurso en pos del bienestar de la población. En esta ocasión, la reunión plenaria es presidida por el titular del Comité Ejecutivo del Consejo, José Ovejero.

Durante el encuentro, Morales subrayó la importancia de la realización del plenario en Jujuy, “al tratarse de un espacio en el que se discuten cuestiones relacionadas al desarrollo energético de todas las provincias, como también  lo que respecta a infraestructura, al transporte de energía y lo que corresponde los subsidios tarifarios”.

El Mandatario destacó la política energética llevada adelante por el gobierno  nacional  a través de Sruoga, “ya que tiene que recomponer un sistema que se ha destruido en estos últimos años con una política que busca mejorar la capacidad de inversión en la generación de energía que acompañe el crecimiento de las provincias”.

Al referirse a las necesidades y proyectos energéticos de nuestra provincia, señaló como prioritario finalizar la línea de 132 Watts hasta Volcán y mejorar la capacidad de transporte a través de las líneas de interconexión».

«Además ponderó el proyecto energético basado en el desarrollo de energías renovables a partir de la decisión de convertir a Jujuy que mas genere energía solar porque tenemos un polo con estas características y somos unas de las provincias que tenemos un territorio con la mayor irradiación solar del mundo”, recalcó.

Por su parte, Sruoga sostuvo que durante el plenario se abordarán temas relacionados a la asignación de recursos y subsidios, como también lo que respecta al Fondo de Desarrollo para Obras y al funcionamiento del Plan Federal de Transporte Eléctrico.

En lo que respecta a la labor y objetivos de la Secretaría, expresó: “Tenemos desafíos muy grandes, que tienen que ver con dar respuesta a la comunidad y a quienes han votado el cambio, y el sector eléctrico es de mucho interés para la comunidad, y estas reuniones son puntos de partida para encontrar soluciones duraderas y sustentables y en eso vamos a trabajar”.

Tras advertir que “estamos en emergencia energética», subrayó que «el sistema es frágil, porque venimos de años donde las cosas no dieron los resultados ni fueron positivas para el usuario».

Amplió sus conceptos, apuntando que «actualmente el sector energético esta desinvertido, no está bien gestionado ni los recursos bien asignados y tenemos que corregir las cosas para que el dinero vaya donde tiene que ir y de esta forma que la gente reciba una mejora en el servicio, que sea más eficiente y más económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Educación proyecta su gestión para el año lectivo en curso

Jue Abr 14 , 2016
Jujuy al día® – Se llevó adelante una reunión entre las diferentes Secretarías que componen el Ministerio de Educación, a los fines de trazar líneas de trabajo coordinadas para eficientizar las estrategias educativas que se desarrollaran durante el año en curso. En tal sentido, la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes