Actividades por la Semana Saludable y la Actividad Física

Jujuy al día® – Con el trabajo articulado de las secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, de Asistencia Directa y Calidad de Vida y de Deportes y Recreación, se realizó en el parque San Martín la “Mañana Saludable”, de la cual participaron diferentes instituciones del gobierno provincial.

En el marco de la Semana Saludable y la Actividad Física, los Desayunos Saludables fueron organizados por las instituciones, Centros de Día para Adultos Mayores “Ñocanchis”, “Virgen del Valle” y Guillermon, quienes presentaron desayunos a base de frutas, semillas y lácteos.

Al respecto,  la directora provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores, Cintia Páez, indicó que “la idea de esta actividad es generar un espacio de concientización a través de actividades físicas, mentales, sociales y de buenas prácticas alimentarias, no sólo para nuestros adultos mayores, sino para la población en general» y añadió que «propusimos a nuestras instituciones preparar desayunos saludables,  en base a frutas, semillas, lácteos rescatando alimentos autóctonos, los hábitos y tradiciones de nuestra provincia”.

Asimismo, dijo que “realizamos actividades físicas y juegos de memoria, promoviendo el encuentro entre pares, la integración, la autoestima, la actividad y creatividad de nuestros adultos mayores y el cuidado del medioambiente”.

Sobre la temática, la responsable del programa “Alimentación Libre de Gluten” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Alejandra Alfaro, subrayó la importancia de la promoción de hábitos saludables y la actividad física, desde edades tempranas y en diferentes edades de la vida.

“Desde la Secretaria, se dispuso un stand con el fin de brindar información, distribuir folletería y láminas, paratoda la gente interesada en la conserjería alimentaria, sobre la alimentación en los niños y en adultos mayores”, remarcó.

Esta propuesta se realiza en el marco del Plan Social Nutricional Provincial, que tiene el fin de promover la educación alimentaria nutricional, y difundir el programa para Celiacos, que continua trabajando, brindando asistencia alimentaria a las personas con celiaquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Consejo Federal de Energía Eléctrica sesiona en Jujuy

Jue Abr 14 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruoga, encabezaron la apertura del plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) en Jujuy. Del encuentro participan los ministros y secretarios de energía de las provincias de todo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes