Tragedia en Jujuy: discusiones, abusos sexuales e incesto serían algunos de los detonantes de la muerte de un padre y sus dos hijos

Jujuy al día® – En la jornada de ayer se conocieron mayores detalles sobre la muerte de un sujeto y sus dos hijos menores de edad ocurrido en la localidad de Rinconadas. Hasta el momento hay varias hipótesis que persiguen los investigadores, ya que la trama del hecho aún no está clara, aunque tendrían un factor común que serían los reiterados abusos sexuales.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® dieron a conocer detalles sobre los hechos acaecidos el pasado domingo en la localidad puneña que derivaron en la muerte de un hombre de 41 años y dos de sus hijos de 13 y 6 años de edad.

Horas antes del desenlace, Luciano Guanuco y su esposa se encontraban junto a uno de sus hijos, de 2 años, en una vivienda ubicada en las periferias de Rinconadas, lugar donde la familia realiza la cría de ganado.

Alrededor de las 20 horas, Guanuco decidió volver a su casa para ver a sus hijos de 6, 8, 13 y 17 años de edad y le habría pedido a su mujer que se quedara en el lugar para arrear a los animales.

Horas después ocurrió el hallazgo sin vida de Guanuco, y la grave intoxicación de sus 4 hijos. Dos de ellos, de 13 y 6 años murieron camino al hospital, y un menor de 8 y una adolescente de 17 años, embarazada, fueron trasladados a nuestra capital en grave estado. Estos últimos, ya en la tarde de ayer, se encontraban fuera de peligro.

El trágico hecho que conmocionó a la tranquila comunidad de Rinconadas, no tenía explicación e indicios de lo sucedido, salvo que todos habrían sido víctimas de una intoxicación mortal.

Con el pasar de las horas, las tareas de investigación fueron brindando luz sobre el trágico suceso.

En primer lugar encontraron en la vivienda, un sachet de yogurt y cereales, alimento que habrían consumido todos los miembros de esta familia.

Tras las averiguaciones, encontraron el otro domicilio, y secuestraron de allí líquidos tóxicos, que serían utilizados para el cuidado y limpieza de animales.

Sin embargo, horas después de la tragedia se conoció lo que podría ser el móvil del hecho.

Según señalaron las fuentes ligadas a la investigación al diario JUJUY AL DÍA®, la adolescente le habría contado a su madre que había sido víctima de reiterados abusos sexuales, los cuales habían sido perpetrados por su padre, y que el hijo que llevaba en su vientre, sería de su propio progenitor.

Para los investigadores, estas declaraciones, abren varias hipótesis en la investigación, las cuales podrían explicar los motivos de lo sucedido.

En primer lugar, las fuentes sostienen que los investigadores indicarían que el padre, el cual habría también tenido problemas con su mujer, habría tomado la determinación de quitarse la vida ingiriendo alguna sustancia toxica  y que la muerte de sus hijos habría sido producto de daño colateral.

Otra línea investigativa que trascendió fue que el sujeto, deliberadamente, tomó la determinación de envenenar a sus hijos y posteriormente quitarse la vida. Esta hipótesis se basaría en que los abusos habrían sido perpetrados ante los demás niños de la familia.

Las fuentes también mencionan una tercera hipótesis que apuntaría a la esposa.

Hasta anoche lo sucedido no tenía una clara explicación por lo que los investigadores no descartan ninguna opción.

También en la jornada de ayer, se habría realizado la autopsia el cuerpo de Luciano Guanuco, si bien no han trascendido los resultados, las fuentes indicaron que se esperan con urgencia los resultados toxicológicos del fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SAN SALVADOR DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes