Semana de la Ciudad: la Ciudad Cultural será el lugar central

Jujuy al día® – Iniciaron las actividades en torno al 19 de abril con miras a lo que serán los actos centrales. Por tal motivo se realizó un último recorrido por la Ciudad Cultural para diagramar los últimos detalles del gran desfile.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy iniciaron las actividades brindado  eventos culturales, artísticos y patrióticos a lo largo de la semana. Aunque los actos centrales se llevaran adelante en la nueva Ciudad Cultural con un desfile que será el puntapié inicial de muchos otros en este lugar.

En la jornada, todas las instituciones que intervienen tanto de la cartera municipal como provincial, Ministerio de Educación, Policía de la Provincia, Ejército, responsables del segmento gaucho, instituciones intermedias, entre otros  realizaron un último recorrido por el predio.  El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco participó de la diagramación para el desfile brindando detalles sobre la jornada.

En este marco declaró “estamos viendo todo lo necesario para una prueba piloto, de la cual estamos convencidos que será exitosa y abrirá camino a los futuros eventos culturales”.

De este desfile participaran diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, además de los niños y familias que lo hacen año tras año con gran entusiasmo. El fin es brindar un ambiente con todos los requerimientos para los más pequeños  por lo que adhirió  el funcionario: “consensuamos con todos los actores de montar una cocina de campaña para asistir a los más pequeños y brindarles un desayuno mientras esperan el comienzo del desfile”.

Por su parte, Enrique Arias, representante del Ministerio de Educación manifestó detalles sobre la diagramación del desfile, “la capital cuenta con 140 escuelas que se dividieron en dos grupos, por lo que cerca de 70 instituciones participarán del próximo desfile y el otro grupo será para el 23 de agosto”. Sin embargo, y por pedido de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, las entidades educativas tendrán una presentación especial en cada desfile.

El acto central será en el Busto de Argañaráz, ubicado en Plazoleta Argeñaráz (conocida como Plaza de los Hunguitos), donde ocho escuelas traerán la Bandera Nacional y Provincial para que inicie el desfile a las 10 de la mañana.

En este sentido el Secretario Marenco señaló que ya está todo previsto para contar con el transporte necesario para trasladar a los niños.

Transporte para el desfile

“Ya se habló con las empresas de transporte sobre el alargue de líneas provisorias para ese día. Hoy todas las líneas terminan su recorrido en calle José Hernández -a la altura del Hospital de Niños o Airampo- el 19 de abril se producirá el alargue de línea entrando por la Ciudad Cultural y saliendo por zona de Ciudad de Nieva en prolongación a la calle Vidal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se fomenta el diseño de murales gigantes en espacios públicos

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – Con el fin de promover las expresiones multicultural e interacción entre la comunidad y los artistas, valorar el espacio público, representar la idiosincrasia y estimular creatividad, se implementó el programa “Arte Público” desde la Dirección Provincial de Derechos Culturales. A tal fin, la titular de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes