Semana de la Ciudad: iniciaron los actos protocolares por el 19 de abril

Jujuy al día® – Con el izamiento de la Enseña Nacional y la Bandera de la Libertad Civil en Plaza Belgrano dieron comienzo en la mañana de ayer los actos protocolares programados por el municipio capitalino, con motivo de conmemorarse el 19 de abril el 423ª aniversario de la Fundación de la ciudad.

La ceremonia de izamiento estuvieron a cargo del secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y el titular del Instituto Belgraniano, Luis Grenni, la Bandera Nacional;  el director de cultura, Edgardo Vilte; la directora Turismo, Gabriela Cañoniero y la titular de Política Socio Cultural, María Eugenia Galán la bandera de la Libertad Civil.

Posteriormente los presentes con el acompañamiento de la banda de música municipal “19 de Abril” que dirige Daniel Cabrera, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luis Grenni, titular del Instituto Belgrano resaltó que, “la fundación de la ciudad es un hecho importante que los propios jujeños todavía no conocemos. El trámite de la Fundación de la Ciudad fue difícil por eso es que fue una de las últimas ciudades que se fundó. Se consiguió a través de los sacerdotes jesuitas con Felipe II, cuando no había forma de transitar por el paso de la Quebrada de Humahuaca, por lo tanto cuando se pudo consolidar la fundación durante el proceso de la evangelización, se convirtió en un hecho emblemático porqué significo el acuerdo que hizo Argañaráz y Murguía con Viltipoco que permitió crecer toda esta zona”.

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo sostuvo que, “desde la Municipalidad de ha programado la Semana de la Ciudad con diversas actividades a través de las distintas secretarias que están incluidos en un programa y de las que se destacan actividades en los distintos centros culturales que culminarán con la “Serenata a la Ciudad” que tendrá lugar el lunes 18 en la Plaza de Los Inmigrantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – NINO RICARDO CARDOZO  de 30 años con  domicilio en  barrio Chijra se ausenta de su   domicilio desde  hace  varios  días  atrás.  El protagonista es de  tez  trigueña,  cabellos  cortos  con rulos; vestía  una remera de color negra  con cuello blanco, una campera negra  de lana, un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes