Jujuy al día® – El Ministerio de Salud cerró las inscripciones para el sistema de residencias de las ciencias de la salud 2016. Se inscribieron 118 aspirantes para cubrir 78 cupos de financiamiento mixto y provincial para 19 especialidades médicas y no médicas.
El ministro Mario Fiad definió como política sanitaria de gobierno, trabajar para mejorar las condiciones generales del recurso humano y optimizar la formación de los residentes como fuerza futura de recurso humano local.
“Los residentes son una pieza clave en el recurso humano local, somos una provincia expulsiva, formamos el recurso humano mediante las residencias y estos, optan por otras provincias debido a las condiciones laborales superadoras», indicó y añadió que «la tanda de residentes que culminan en mayo queremos que se queden en nuestra provincia para trabajar”.
Por otra parte, señaló que, ofrecer mejores condiciones laborales va más allá del incentivo salarial. “Buscamos alicientes que no sean solo económicos, sino que hacen a la condición de laboral y de vida del profesional que tiene que radicarse en el interior”, completó.
Finalizó resaltando, que “favorecer con una vivienda, posteriormente que pueda acceder a la compra de la misma, mediante un crédito blando, la facilidad de tener conectividad dent