La Legislatura sesionará este jueves a las 15

Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Diputados Carlos Haquim resaltó el tratamiento de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo provincial

El Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió en su despacho a distintos trabajadores de prensa de la ciudad Capital y del interior en un desayuno de trabajo, abordando a agenda abierta diversos temas de la realidad local.

En la rueda de prensa el funcionario, que estaba acompañado por el diputado provincial Gaspar Santillán, se refirió a la 2da Sesión Ordinaria a llevarse a cabo este jueves a las 15 horas, en la que se dará tratamiento a los asuntos ingresados, cerca de 200 proyectos presentados por los diputados, además de los enviados por el Poder Ejecutivo (entre ellos los referidos al Ingenio La Esperanza y a la modificación del Presupuesto provincial y a la situación tabacalera).

En ese marco se refirió al proyecto para el Ingenio La Esperanza, para lo cual se establecerá audiencias públicas en el Departamento San Pedro con el fin de que toda la ciudadanía se entere de la situación y sea participe del curso a seguir, “donde el Estado pondría mucha plata para que el ingenio siga funcionando y los empleados conserven su puesto laboral”, resaltó. Asimismo agregó que la zafra se llevará adelante en el presente periodo dentro de los límites que imponen la situación actual, con aporte de fondos del Estado provincial.

Ante el anuncio de cierre de la empresa Mina Pirquitas, Haquim sostuvo que se está trabajando y brindando todos los recursos con que cuenta la Provincia para sobrellevar esta situación no deseada, refiriéndose al cierre del establecimiento minero. “Se trabajará en el desarrollo de actividades productivas que contemplen al conjunto de los empleados, sobre todo los radicados en la zona, y con ese objetivo el Gobernador Gerardo Morales y sus ministro estuvieron en la localidad puneña estableciendo contacto con los lugareños para potenciar los proyectos productivos que contengan a toda la gente”, resaltó.

Sobre el Proyecto de Ley de modificación del Presupuesto provincial, adelantó que está referido al funcionamiento de los Ministerios Públicos de la Defensa y la Acusación; institutos creados por Ley en el marco de la modificación del sistema judicial llevados a cabo a fines del año 2015.

La mencionada modificación presupuestaria responde a la creación de los cargos necesarios para que funcionen los juzgados y las cámaras creadas, además de la necesidad de financiamiento para los graves problemas señalados por el Gobernador (Gerardo Morales) en el inicio de Periodo de Sesiones Ordinarias, que son dotar de equipamiento a distintas áreas del gobierno y la provisión de maquinaria para la Dirección de Vialidad de la provincia y la Dirección de Recursos Hídricos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales nuevamente fue distinguido por su labor como Senador por Jujuy

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – En reconocimiento a su compromiso con el mandato popular y destacada labor en la construcción democrática, el ex jefe del Bloque de Senadores de la UCR y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el premio Parlamentario 2015, en ceremonia realizada en el Congreso de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes