Kinesiólogos recordaron su día

Jujuy al día® – «El Gobierno de la Provincia dimensionó el tema de la rehabilitación y de la discapacidad, por lo cual son actores fundamentales el kinesiólogo y fisioterapeuta en el eje de la rehabilitación», sostuvo el ministro Mario Fiad durante la ceremonia conmemorativa del Día del Kinesiólogo que tuvo lugar en el Salón de la Bandera. Rindiendo homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, profesionales kinesiólogos conmemoraron su día en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Del acto también participaron la parlamentaria del Mercosur Norma Aguirre y la presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia, Carolina Caruso, acompañada por miembros de la comisión directiva e invitados.

En este marco, se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la Bandera Nacional de la Libertad Civil, instancia en que un trompa de la Policía de la Provincia ejecutó “silencio”.

Posteriormente, Caruso, dirigió unas palabras a los presentes, recordando que “un 13 de abril se creó la primera Escuela de Kinesiología en la Facultad de Buenos Aires y  desde esa época hasta ahora, seguimos avanzando con nuestros objetivos de trabajo, la capacitación y tratando de mejorar día a día con nuestras terapias en beneficio de la comunidad”.

Fiad, en tanto, anunció que próximamente “vamos a poner en marcha el centro de rehabilitación donde ya nos dieron la obra de infraestructura terminada en Alto Comedero, por lo cual lo tenemos que vestir ahora y hacerlo operativo» y recalcó que «seguramente en un mes y medio vamos a poder hacer la habilitación de esto y para ello vamos a necesitar más recursos humanos para que puedan brindar los servicios”.

También, destacó “la iniciativa de descentralizar los servicios de rehabilitación para que cada Hospital regional pueda tener un servicio acorde, para eso estamos trabajando articulando acciones con el Colegio complementariamente para que nos ayuden a darle la operatividad que necesitan cada uno de los servicios”.

Todo esto, adelantó Fiad, va a estar dentro de un paquete de medidas que “vamos a anunciar próximamente para tender a radicar profesionales de la salud en el interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Colegio Nacional Nº 1 izó las banderas en Plaza Belgrano

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – El Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez” dio continuidad en la mañana de hoy a los actos oficiales organizado por la Municipalidad de la Capital con motivo de conmemorarse el lunes el 423º aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Velazco en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes