El Tribunal de Cuentas resolvió aplicarle a Gelmetti varios cargos provisorios por más de 400 mil pesos

Jujuy al día® – Según puedo conocer nuestro medio, tras las investigaciones de rigor realizadas en una auditoria al Ministerio de Educación de la gestión Fellner, el Tribunal de Cuentas de la provincia resolvió aplicarle 12 cargos provisorios a la ex Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, por un monto total que supera los 400 mil pesos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que debido a que la última rendición de cuentas presentada por el Ministerio de Educación de la provincia, que fue la correspondiente al periodo 2010-2011, el Tribunal de Cuentas realizó una auditoria sobre la cartera la cual derivó en una investigación previa solicitada por la Fiscalía Letrada del ente de contralor.

Debido a graves irregularidades detectadas en varias áreas, que tendrían que ver con el manejo de cheques y fondos, se dio lugar a este proceso de investigación, que posteriormente derivo en el Proceso Administrativo de Responsabilidad contra la ex funcionaria del tan cuestionado gobierno de Eduardo Fellner.

Según las fuentes, el resultado de este proceso habría culminado en una resolución que le impone distintos cargos provisorios a la ex Ministra y hoy imputada por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y peculado, 9 hechos”.

El Tribunal de Cuentas resolvió aplicarle a Florencia Gelmetti 12 cargos. Uno de ellos es un cargo personal y provisorio que ronda los 40 mil pesos.

Además tiene 11 cargos solidarios y provisorios, con un promedio de 40 mil pesos cada uno, haciendo un total aproximado mayor a los 440 mil pesos.

La resolución que impone dichos cargos se encuentra en pleno proceso para determinar si los mismos serán cargos definitivos o los sancionados resolverán su situación respaldando con la documentación necesaria para tal caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tragedia en Jujuy: discusiones, abusos sexuales e incesto serían algunos de los detonantes de la muerte de un padre y sus dos hijos

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada de ayer se conocieron mayores detalles sobre la muerte de un sujeto y sus dos hijos menores de edad ocurrido en la localidad de Rinconadas. Hasta el momento hay varias hipótesis que persiguen los investigadores, ya que la trama del hecho aún no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes