Legisladora recepta inquietudes de comunidad educativa de Ocumazo

Jujuy al día® – La diputada provincial Victoria Luna Murillo se entrevistó con directivos de la “Escuela Provincial N° 301 Australia” de Ocumazo, Humahuaca, allí receptó inquietudes  de la comunidad educativa y coordinó la entrega de donativos llegados de La Plata y Ciudad de Buenos Aires.

Días pasados la legisladora radical, tras una charla con directivos, docentes, personal de servicio y padres se interiorizó acerca de las actividades cotidianas y de las necesidades principales de la institución, entre las prioritarias figura acondicionar el parque de juegos y el invernadero de la huerta orgánica y restablecer el servicio de internet, durante el encuentro estuvo acompañada por la concejal humahuaqueña Noelia Quispe. La escuela 301 es de jornada completa, asisten niños de zonas aledañas.

Más allá de los requerimientos, es de destacar que los docentes manifestaron estar conformes con la medida tomada por el Gobierno Provincial en relación a la provisión de mercadería de los comedores escolares y aprovecharon la oportunidad para solicitar también se les provea de insumos para que ellos mismos elaboren el pan que se consume en la escuela.

La diputada valoró el trabajo docente poniendo de relieve la formación en hábitos saludables que les inculcan a los niños a través del trabajo en la huerta y la elaboración de alimentos, además comprometió gestiones ante organismos estatales para dar solución a las inquietudes planteadas.

Donaciones

Junto a integrantes de la familia Olmos Lara y la concejal humahuaqueña Noelia Quispe, la diputada Luna Murillo coordinó la entrega de donaciones llegadas de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyos destinatarios son niños que asisten a la escuela.

Lilia Olmos, Franco Lara y Horacio Lara son los encargados de canalizar los gestos solidarios de vecinos de La Plata y Ciudad de Buenos Aires que luego entregan a familias de la quebrada jujeña, este año trajeron ropa, juguetes, calzado, libros y una bandera de ceremonia. Cabe destacar que Anses La Plata aportó con dos camiones para el traslado de las donaciones a nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en el 93° Plenario del Consejo Federal del Trabajo

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Cabana Fusz, participó de la 93ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, acompañado del secretario de Relaciones Laborales y Empleo Público, Leandro Giubergia; el secretario de Relaciones Laborales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes