El gobernador Gerardo Morales inauguró Plenario del PAMI

Jujuy al día® – En el plenario del PAMI con los centros de jubilados realizado ayer en nuestra ciudad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Viviendas, Jorge Rizzotti; y de Salud, Mario Fiad.

Al referirse al encuentro, el Mandatario dijo que el “tema del PAMI y de los jubilados que están en esa órbita, no es sólo un tema de la obra social, sino que también está en la agenda provincial, por eso tiene que haber un involucramiento y compromiso del Gobierno de Jujuy de acompañar la política social del organismo nacional” aseguró.

En el encuentro, efectuado en el Cine Teatro Municipal «Select»,  estuvo la secretaria general de Promoción Social del PAMI-Nación, Martina Ruiz Suhr, y el titular del PAMI-Jujuy, Gustavo Bouhid.

Bohuid señaló que el plenario tuvo como finalidad informar a los jubilados el plan estratégico de acción  y, a la vez, saber cuáles son las necesidades y problemas que tienen los centros que los nuclea, ya que son los voceros de todos los pasivos en la provincia.

Adelantó que ya realizaron una encuesta previa, por lo que “sabemos qué es lo que está pasando con cada centro”, que son alrededor de sesenta en nuestro medio.

Por su parte, Suhr precisó que la idea es que el trabajo del PAMI tenga una jerarquía a nivel federal, que llegue a todo el país ya que es de todos los  jubilados que alcanza una cifra de cuatro millones setecientos mil afiliados.

Este tipo de encuentro, apuntó, sirve para escuchar los problemas de los afiliados, todos tienen voz y voto y en la fecha “vamos a visitar residencias geriátricas, centros de jubilados” y en lo que respecta a las prestaciones sociales, especificó que el PAMI desarrolla varias actividades en lo que hace a la prevención de la salud y a la mejor calidad de vida del afiliado.

En tanto, Rizzotti aseguró que por disposición del Gobernador el Ministerio a su cargo debe acompañar a todos los centros de jubilados provinciales “ver en qué estado están, sabemos que hay con problemas de infraestructura en algunos de ellos”, por tal motivo van a incluirlos en el plan de  obras a “efectos de ir dándole solución, paulatinamente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy será sede del Consejo Federal de Energía Eléctrica

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Energía, Mario Pizarro, anunció que los días 14 y 15 de abril sesionará en nuestra provincia el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), que será presidido por el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruaga. Jujuy planteará proyectos vinculados con la extensión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes