Provincia y Municipio trabajan juntos para afrontar la contingencia en Palpalá

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, mantuvo un encuentro con el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, para evaluar los trabajos necesarios y los que ya se están realizando en las zonas afectadas por el temporal.

De la reunión, también participaron el presidente de Vialidad de la Provincia, Leopoldo Montagno; el secretario de Obras Públicas de Palpalá, Rubén Valderrama; y otros funcionarios del gabinete municipal, que aportaron su visión en busca de una solución al problema de las inundaciones.

El objetivo fue aunar esfuerzos y trabajar en conjunto para superar este momento de emergencia en varias zonas de la ciudad siderúrgica y, al mismo tiempo, acercar a los vecinos respuestas inmediatas. Asimismo, la convocatoria en la sede municipal fue para poner sobre la mesa los diversos proyectos de infraestructura hídrica y vial que son fundamentales para prevenir estos inconvenientes.

Al respecto, Rizzotti recalcó que “lo sucedido tanto en Palpalá, como en Tilcara en febrero pasado, es consecuencia de la desidia y de la falta de inversión en obras de infraestructura esencial de la gestión anterior».

«Es muy importante que sepamos que, aunque no podemos predecir cuánto va a llover en una noche, o cuando va a crecer un río, podemos prevenirlo realizando las obras necesarias en su debido momento”, completó.

El Ministro, indicó que “estamos trabajando, haciendo todos los esfuerzos, coordinando acciones con el municipio para que, en primer lugar,  solucionemos lo acontecido y devolvamos el normal funcionamiento de la ciudad» y añadió que «lo más importante es que tenemos que comenzar a generar planes a mediano y largo plazo en lo que respecta a la infraestructura de Palpalá”.

Cabe consignar, que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda empeña esfuerzos para solucionar los problemas de los afectados de Palpalá, desde el momento en el que fueron azotados por la intensa tormenta el pasado sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Dom Abr 10 , 2016
Jujuy al día® – ANTONELA ABIGAIL MARTINEZ, de 15 años de edad con domicilio en la localidad de Villa Jardín de Reyes, la cual se ausenta desde el día 10 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Seccional Nº1. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes