Positiva Jornada Provincial de Emergencias y Contingencias

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y la Dirección General de Emergencias dependientes de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad, realizaron un balance positivo de la Primera Jornada Provincial de Emergencias y Contingencias, que contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y miembros de asociaciones civiles.

Durante la actividad se abordaron temáticas de interés para la población, renovando el compromiso del Gobierno de Jujuy, de garantizar a cada jujeño la asistencia y contención en situaciones adversas, enfatizando que “vamos a hacer lo imposible para que sea posible”.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los representantes de los organismos responsables del manejo de las emergencias que vulneran a nuestra provincia, ya sean de origen natural o social.

Los titulares de las carteras provinciales destacaron la importancia de esta actividad, donde mediante la sociabilización de la temática se logrará la creación de un protocolo único de acción, función y responsabilidades de los actores para un trabajo en conjunto, que en situaciones críticas permitan actuar con la rapidez necesaria para controlar y restablecer la vida normal de los ciudadanos afectados.

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, manifestó  que «debemos hablar el mismo idioma todos, tenemos que tener la capacidad de construir juntos sin mezquindad política, porque la contingencia no reconoce diferencias sociales ni ideológicas y convoco a todos a reconstruir ciudadanía y redes, que nos fortalezcan desde el lugar que ocupamos”, completó.

Por su parte, el Director General de Emergencias, Alejandro Cooke, resaltó el compromiso y dedicación de los recursos humanos que trabajan  desinteresadamente cumpliendo sus funciones en situaciones críticas, con la finalidad de salvar vidas humanas y proteger los bienes materiales del pueblo jujeño. Así mismo, instó a los jefes municipales a sumarse al trabajo coordinado, enmarcándose en las normativas correspondientes para responder en forma eficiente desde el nivel local que representan.

Finalmente el comisionado municipal de Susques, Orlando Cruz subrayó: “Estamos participando de estas jornadas que realiza el Gobierno de Jujuy, nos abre las puertas y podemos interiorizarnos más sobre el tema de la defensa civil. Nos damos cuenta que tenemos que formas equipos para prevenir situaciones a las que nuestras localidades puedan estar expuestas y poder actuar de manera organizada, con la asistencia del estado provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación y cooperativas enriquecerán el polo productivo para Pirquitas

Dom Abr 10 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, enfatizó que el polo productivo a generar en la zona de Pirquitas será enriquecido a través de programas de capacitación y la conformación de cooperativas de trabajo eficientes, con el propósito de gestar oportunidades de empleo sustentable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes