“Estamos seguros que los desfiles de carrozas en la Ciudad Cultural son un desafío posible”, afirmó Marcelo Ponce

Jujuy al día® – El presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; e integrantes de la Comisión Estudiantil 2016, recorrieron el predio donde se realizarán los desfiles de carrozas durante la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Continúan los preparativos para el traslado definitivo de los desfiles de carrozas a la Ciudad Cultural. En ese marco se realizó un nuevo recorrido, esta vez con el acompañamiento de funcionarios del municipio capitalino a los que se interiorizó sobre la organización y programación del encuentro juvenil.

“Queríamos mostrarles al intendente y a los concejales cÓmo y en quÉ estamos trabajando para el desarrollo de los desfiles de carrozas porque estamos seguros de que es un desafío posible de realizar”, anunció Ponce.

Asimismo, se mostró sumamente optimista frente a la iniciativa de proporcionar “otro espacio de desarrollo para nuestra ciudad y la provincia, porque no solo los estudiantes van a hacer uso de este sector, sino también diversas propuestas culturales para lo que contamos con el apoyo de todos los organismos provinciales y de la Municipalidad de la Capital”.

Destacó el uso de energías renovables con la incorporación de una usina solar dentro de este espacio, “la que va a cubrir las necesidades de iluminación de las carrozas que presentarán los chicos este año”.

Al respecto, el Intendente manifestó que existe una actitud “favorable frente a este cambio fundamentalmente porque significa descomprimir el sector del parque San Martin con todo lo que ello significa. Esencialmente para mayor comodidad de los vecinos y para evitar inconvenientes en los hospitales que se encuentran en el sector, por lo que hemos ofrecido todo nuestro apoyo al EAP tanto desde el municipio como desde el Concejo Deliberante”.

Finalmente, Jorge anunció que este predio va a ser usado también para la realización de los desfiles del 19 de Abril y 23 de Agosto.

Así también los jóvenes, representados por integrantes de la Comisión Estudiantil, comentaron al Intendente y los concejales su participación y sus inquietudes frente a este nuevo emprendimiento tan importante para ellos. Se mostraron complacidos por la predisposición de los funcionarios que “no sólo nos escuchan y motivan, sino también que hacen posible esta realización”, aseguró Franco Dorado, presidente de la Comisión.

Estuvieron presentes también, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, y los concejales Lisandro Aguiar, Marta Russo Arriola y Patricia Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincia y Municipio trabajan juntos para afrontar la contingencia en Palpalá

Dom Abr 10 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, mantuvo un encuentro con el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, para evaluar los trabajos necesarios y los que ya se están realizando en las zonas afectadas por el temporal. De la reunión, también participaron el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes