Capacitación y cooperativas enriquecerán el polo productivo para Pirquitas

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, enfatizó que el polo productivo a generar en la zona de Pirquitas será enriquecido a través de programas de capacitación y la conformación de cooperativas de trabajo eficientes, con el propósito de gestar oportunidades de empleo sustentable para las comunidades.

Cabe recordar, que el funcionario acompañó al gobernador Gerardo Morales en su reciente visita a Pirquitas, con el propósito de exponer los programas concebidos para afrontar las consecuencias del anunciado cierre del yacimiento minero. Resaltó que «la gente está entusiasmada» con el compromiso del gobierno y señaló que en tres oportunidades dialogó con referentes del lugar para analizar medidas de efecto inmediato.

“Fuimos a armar las cooperativas y ver cómo las instrumentamos para lo que se necesite, es decir para ganadería, agricultura, minería, turismo y todo lo que la gente viene marcando frente a sus necesidades», explicó.

Puntualizó que las comunidades afrontan el anunciado cierre de Mina Pirquitas «con valentía ejemplar», atento a que se trata de un servero problema social y laboral. «Están movilizadas para tener una matriz productiva en los confines de Jujuy, donde se hace difìcil vivir», completó.

Señaló además, que “el gobierno estuvo dialogando con representantes de la compañía minera y del gremio, anticipándonos al desenlace y a las consecuencias del cierre, abordando particularmente la etapa post ocupacional».

Otro aspecto del que se ocupa el Gobierno de Jujuy, es la contaminación y en tal sentido Cabana Fusz indicó que «hicimos varias inspecciones en materia de seguridad, salubridad e higiene y constatamos que la explotación se hace a cielo abierto, por lo tanto hay un 90 por ciento de probabilidades de que haya contaminación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy preside el Consejo Federal de Medio Ambiente

Dom Abr 10 , 2016
Jujuy al día® – La ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, fue electa presidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la octogésima asamblea ordinaria realizada en la ciudad de Posadas, Misiones, de la que participaron el presidente la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Ambiente y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes