Muestra de cuadros en oleos y dibujos en Culturarte

Jujuy al día® – Ayer viernes se inauguró en el Centro Cultural y Museo Culturarte la muestra del artista plástico Alejandro Téves.

Hasta el 30 del presente mes, el reconocido artista plástico presentará 15 obras en  oleos y 15 dibujos, en donde se podrá apreciar el trabajo y la preocupación por la experimentación de la imagen y el gusto por las técnicas mixtas, la apropiación de un exquisito trabajo de collage, la mezcla de medios y objetos, enriquecen el discurso brindando una mirada personal de la figuración contemporánea.

El autor invita a ser parte de su inquietante mirada pictórica, en busca de un observador activo que complete el diálogo, haciendo uno al espectador y la obra.

Biografía

Nacido en 1975 en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Téves recibió el título de Profesor de Artes Plásticas en el IFD N º 4 «R. Scalabrini Ortiz «de Jujuy. A partir del año 1999, forma parte de varias exposiciones colectivas e individuales en diferentes ciudades de Argentina (Paraná, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Rafaela, Chubut) y en otros países (Francia, España, Brasil, Holanda, Sudáfrica y EE.UU.).

Desde 2005, participa en los encuentros artísticos organizados por la Fundación holandesa “Paint a future”.  Así, expone en Galería Atrium y el Aeropuerto Internacional de Atlanta (EE.UU.); En el Centro Cultural São Paulo (Brasil); en el Museo Pasquini López de San Salvador de Jujuy (Argentina) entre otros; en el Museo de Arte de Santa Catarina, Florianópolis (Brasil), suceso que se repite en el año 2010 y el año 2012; En 2009 participa del encuentro artístico organizado en Rully, Dijon (Francia), en 2011 viaja a Sudáfrica. En el año 2014 viajó a participar del encuentro internacional “No Boundaries” en Carolina del Norte (EE.UU).

A lo largo de su carrera tanto en su provincia natal como en otras ciudades de Argentina,  Alejandro Teves ha sido consagrado  en numerosas oportunidades, adquiriendo diversos premios y reconocimientos. Entre ellos figuran:  Segundo  Premio en el Concurso de  Manchas de la AJAP (San Salvador de Jujuy, 2002);  Primer Mención en el Concurso de Manchas de la AJAP  (San Salvador de Jujuy, 2003);  Mención de Honor del Jurado del Concurso Premio Federal, CFI (Buenos Aires, 2005);  Primer Premio Adquisición de la Bienal de Pintura (Rafaela, Santa Fe City, 2009);  Primera Mención del Salón Ledesma (Ledesma, 2009);  Tercer Premio en el Salón Regional de Pintura “Del Bicentenario” (San Salvador de Jujuy, 2010) y Tercer Premio del Salón Regional Éxodo Jujeño (San Salvador de Jujuy, 2012).

Motivado a brindar su aporte artístico y creativo a las artes visuales, Alejandro Téves día a día continúa desarrollando su trabajo personal intensamente descubriendo a través de su paleta de colores mundos mágicos que reflejan en su óleo  parte de su historia imaginada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Políticas específicas fomentan la actividad física y la incorporación de hábitos saludables

Sáb Abr 9 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy conmemora, el 6 y 7 de abril, el Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud, respectivamente. Estas fechas tienen por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre esta fecha, con el objetivo de promover la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes