Jujuy: Milagro Sala no se presentó para ser notificada de la elevación a juicio de una nueva causa en su contra

Jujuy al día® – Tal como adelantara en forma exclusiva nuestro medio, en la jornada de ayer, la detenida e imputada por múltiples delitos, Milagro Sala, debía haberse presentado ante la Justicia jujeña para ser notificada de la elevación a juicio de la causa que la investigó por las amenazas contra dos efectivos policiales.

Está causa data del año 2014, por la cual Milagro Sala fue imputada del delito de “Amenazas, dos hechos, en concurso real”, la cual culminó este año la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en la Fiscalía de Investigación Nº 2, desde donde se realizó la solicitud de elevación a juicio la cual recayó en el Juzgado de Control Nº 2, donde está habilitado el Juez Jorge Zurueta.

La imputada debía haberse presentado ayer en sede judicial para ser informada y notificada de la situación procesal de la investigación, pero no se hizo presente.

A partir de ahora se deberá esperar que la elevación a juicio quede firme para proceder a la instancia de juicio oral, por lo que deberá atravesar un periodo donde la misma puede ser, o no, apelada por la defensa.

La investigación comenzó luego que se realizaran allanamientos y secuestros, y la dirigente social ultrakirchnerista amenazara a los policías con poner una bomba en la comisaría y hacerlos “volar a la mierda”.

Según el requerimiento de elevación a juicio, al que tuvo acceso exclusivo el diario JUJUY AL DÍA®, describe que los hechos se suscitaron en la Comisaria Seccional 56, donde la entonces diputada provincial Milagro Sala, se presentó ante los funcionarios policiales y comenzó a insultarlos y diciéndoles “las bombachas puede quedársela para Ud., su jefa, su mujer y todo el personal de la comisaria porque son una manga de maricones” y que “van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos”.

Horas más tarde de ese mismo día, la jefa de la mencionada comisaria recibió un llamado telefónico y escucha la voz de una persona de sexo femenino, y al preguntarle su identificación le responde “soy la Diputada Milagro Sala” vociferando que el personal de su Comisaría eran unos incompetentes, que no querían entregar las ropas, y que el oficial a cargo “ha dejado ir a la chorra”, a lo que la Comisario le pidió que le explicara bien lo que quería decir, porque no entendía lo que sucedía. Expresó que era la Fiscalía, la que tiene la facultad de disponer la libertad de las personas, así como los secuestros ordenados. La Sra. Sala comenzó a insultarla diciéndole “Pasa que Uds. son una manga de incompetentes, cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí, los voy hacer volar a la mierda, ya me van a conocer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Abr 9 , 2016
Jujuy al día® – MICAELA NICOLE CACERES, de 21 años de edad, con domicilio en barrio Alto Comedero de esta ciudad, la cual se ausenta desde el día 06 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Dirección de Investigaciones. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes