Consejo de la Microempresa: entregan nuevos créditos a emprendedores jujeños

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, hizo entrega de tres nuevos créditos del Consejo de la Microempresa, multiplicando el respaldo oficial a proyectos impulsados por jujeños en diferentes etapas productivas y de servicios locales.

En esta oportunidad la primera beneficiaria fue Alicia Riviere, quien recibió un monto de $210.000 para la compra de un vehículo adaptado que será utilizado como taxi para personas discapacitadas. En tanto, a Nadia Zoe Ali le otorgaron $63.000 que serán destinados a la fabricación de bolsos con materiales renovables. Por su parte, Agustina Iriarte recibió $100.000 para la puesta en marcha de un emprendimiento de estética femenina.

“Hoy entregamos tres créditos para nuevos emprendimientos, de los cuales dos tienen una mirada social. Por un lado un emprendimiento verde, con materiales renovables que agregan valor y generan un producto diferencial. Y el otro es un proyecto enfocado en la inclusión social, en este caso un taxi para discapacitados, que es muy necesario por la gran demanda que existe y pocos conocen, por eso queremos un mayor impulso a este tipo de créditos”, dijo el ministro Abud Robles.

Acompañado por la gerente del organismo financiero Silvana Berrafato, el funcionario también subrayó: “queremos hacer un llamado a quien tenga iniciativa y emprendimientos se acerquen por el Consejo de la Microempresa. Lo importante es que la gente sepa que hay recursos disponibles para todo tipo de emprendimientos que quieran llevar adelante, y que pueden tener nuestro asesoramiento en toda la cadena y proceso productivo, incluso la comercialización”.

En este contexto, agregó que la entidad crediticia está incorporando otros rubros, como el descuento de cheques y garantías reciprocas para quienes no tienen cómo conseguirla.

“Con la plata recibida vamos a invertir para comprar un vehículo para gente discapacitada, van a tener rampas especiales para que puedan subir las sillas de rueda, pero además se debe capacitar al chofer para que pueda asistir a estas personas”, dijo la emprendedora Alicia Riviere.

Finalmente, su par Nadia Zoe Ali dijo que su “eco-emprendimiento está pensado desde lo sustentable, con el cuidado del medioambiente y también con una mirada social”, explicando la funcionalidad de la iniciativa: “si bien las carteras van a tener la mejor calidad, la gente puede acercarse a nuestro taller y traernos ropas o telas que ya no usen, por un precio que vamos a negociar, y nosotros con eso vamos a crear nuevos diseños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales será distinguido con el Premio Parlamentario 2015

Sáb Abr 9 , 2016
Jujuy al día® – El martes 12 de abril, a horas 18, en el Salón Azul del Congreso de la Nación, se procederá a la entrega de los Premios Parlamentario correspondientes a la labor legislativa desarrollada durante el año 2015, distinción que recibirá el exjefe del Bloque de Senadores y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes