Operativos de control fiscal

Jujuy al día® – El director provincial de Rentas, Daniel Alemán, informó que continúan los operativos masivos de fiscalización en localidades del norte jujeño, a los fines de garantizar el cumplimiento de la normativa fiscal vigente.

Estas acciones se llevan a cabo en la modalidad rastrillo, que consiste en la visita puerta a puerta por parte de agentes inspectores, identificados con el carnet habilitante respectivo.

En este marco, se solicita al contribuyente la constancia de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, verificándose en la cuenta corriente individual el cumplimiento en la presentación y pago de las respectivas declaraciones juradas.

Adicionalmente y en caso de corresponder, se verifica constancia de pago de Impuesto Inmobiliario y sellado en contratos de locación.

Los objetivos generales del operativo son promover habitualidad en la emisión y entrega de comprobantes de venta, reducir los circuitos comerciales marginales, la declaración de bases imponibles erróneas y otras inobservancias a la normativa vigente.

Estos tipos de operativos son implementados por Rentas en forma habitual y en concordancia con las medidas implementadas por el Gobierno de la Provincia, que tienden a hacer más eficiente la recaudación. Asimismo, son parte de una política sustentable de generación de riesgo subjetivo a través de acciones rápidas, preventivas y concretas de control fiscal.

Por último, Alemán indicó que este y otros tipos de operativos continuarán  en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Litio en la agenda productiva estratégica de Jujuy

Vie Abr 8 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, inauguró el V Seminario Internacional de Litio, con el objetivo de reforzar lazos internacionales a favor de este rubro minero y profundizar las líneas de trabajo oficiales para el crecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes