Giacoppo: «el Gobernador abrió una puerta de esperanza para la producción tabacalera»

Jujuy al día® – «El anuncio formulado por el gobernador Gerardo Morales de declarar la emergencia del sector tabacalero, dio lugar a una creciente expectativa en la zona productiva, situación que se pudo apreciar el lunes posterior al mensaje del Ejecutivo, con movimiento renovado de recursos y productores buscando tierras para arrendar, lo que significa que se abrió una puerta de esperanza», expresó la senadora Silvia Giacoppo, al analizar las medidas previstas por el Gobierno de la Provincia para dinamizar el aparato económico local.

Tras enfatizar que la declaración del estado de emergencia es una decisión «largamente esperada e intensamente reclamada» por los actores de la producción, afirmó que «la conducción de la Cooperativa de Tabacaleros tendrá al alcance de la mano herramientas de particular valor para reencaminar al sector, dejando atrás años de desaciertos que dejaron una significativa crisis estructural».

Tras recordar que la Cooperativa adquiere más del 60 por ciento de la producción jujeña, puntualizó que «la anterior gestión de la institución cultivó durante quince años una visión concentrada que la llevó a perder sus clientes y derivó en la imposibilidad de pagar a los productores que, por otra parte, no pueden acceder a la industria».

En otro orden, la legisladora nacional sostuvo que el anuncio del Gobernador «se traducirá en el saneamiento del sector, sin dejar de investigar las responsabilidades por la crítica actualidad» que aqueja a esta actividad señera en Jujuy. «Morales fue claro y contundente en este sentido y es saludable que los jujeños puedan saber quiénes llevaron a los tabacaleros al estadio de quebranto», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PJ Jujuy: el Congreso definió modificar la Carta Orgánica Partidaria

Vie Abr 8 , 2016
Jujuy al día® – En la segunda sesión ordinaria, el flamante Congreso provincial, del Partido Justicialista, presidido por Marcelo Llanos, dio facultad a la mesa ejecutiva, la creación de una comisión para tratar la modificación de la carta orgánica y la conformación del tribunal de disciplina, comisión revisora de cuentas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes