“Por Amor al Arte” jóvenes promueven el hip-hop

Jujuy al día® – En el predio del polideportivo del sector B 6 del barrio Alto Comedero, se llevó a cabo el 2º Encuentro de Hip-Hop denominado “Por Amor al Arte”, iniciativa de Gastón Tolaba del grupo A.C. CREW. Participaron jóvenes de los barrios de Campo Verde, Alto Comedero, Ciudad de Nieva y de diferentes localidades de la provincia y representantes de las provincias de Salta y Tucumán.

Al respecto, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, señaló que “esta actividad se encuentra en el Plan Pachamama para el  empoderamiento de jóvenes, que a pesar de sus historias vivenciales han podido superar las mismas y mejorar su calidad de vida, promoviendo entre sus pares la idea de que se puede soñar y hacer que éstos se hagan realidad, es una ejecución de políticas destinadas a promover esta acción. Gastón es un representante de un grupo que hoy tiene un lugar en la política pública,  estamos convencidos de que en Jujuy hay más chicos y chicas como Gastón con los que podemos trabajar”.

Por su parte, el director provincial de la Juventud, Diego Trujillo, indicó que “estamos acompañando una actividad de un joven. La idea es poder trabajar con él y con todos los líderes comunitarios que tenemos en toda la provincia que a través de diferentes acciones con sus pares, en esta oportunidad a través del hip-Hop,  los protagonistas sean los jóvenes» y añadió que «esto es importante para la sociedad; esa es la política pública del Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y Direcciones de Niñez y Juventud”.

La directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra, a su turno puntualizò que “a Gastón lo conocemos por las oficinas de Protección de Derechos Guillermo Snopek, tuvo una vida muy dura, fue abandonado por sus padres, sin embargo se superó, estudió y trabajó, hoy es ejemplo para muchos de sus amigos quienes se sumaron a las actividades de este encuentro con un gran apoyo de los vecinos y el Ministerio de Desarrollo Humano del cuál formamos parte». «Gastón pidió trofeos para entregar a los participantes del encuentro, como vimos que la iniciativa era positiva y productiva para los adolescente y jóvenes decidimos dar un mayor apoyo en todo lo que tiene que ver con la organización y entrega de premios”, completó.

“Por Amor Al Arte”

“Por Amor Al Arte” es un proyecto que se ejecuta desde hace 2 años, por iniciativa de Gastón Tolaba. El evento comenzó como una forma de promover la cultura Hip-Hop callejera en el barrio Alto Comedero, y a esta propuesta se fueron sumando jóvenes y adolescentes de diferentes barrios de la capital, lo que inspiró a seguir proyectando a futuro estos espacios de contención y arte en los barrios dejando un legado donde cada vez más jóvenes se suman.

Tolaba contó como se inició en la cultura del Hip-Hop y de la importancia que tiene para los adolescentes y jóvenes que practican de este baile: “Alrededor de los 12 años conocí el Hip-Hop, pensaba que con esto podía cambiar algunas cosas en mi barrio, al pasar el tiempo fui conociendo gente y me di cuenta que hacia cosas buenas porque es un movimiento cultural y estaría bueno que lo empiecen a conocer, por esa razón empezamos a organizar eventos para mostrar lo que realmente es el Hip-Hop”.

Además, recalcó que “a través del baile encontramos contención, la que no encontramos en nuestras casas, muchos chicos son abandonados desde muy chicos, y acá nos escuchamos entre todos, nos contamos nuestros problemas por eso decimos que somos como una gran familia”.

Por último, explicó que “pensamos realizar estos encuentros siempre, no sólo para mostrar nuestras habilidades sino también para ayudar al que más lo necesita, como festivales solidarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno impulsa la inclusión de todos los productores de la Cuenca de Pozuelos a la CODEPO

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – Luego de cumplirse el proceso eleccionario para elegir a las nuevas autoridades del Directorio de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO), el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, informó que Natividad Bautista, de la localidad de Pozuelos será la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes