Personal policial resultó herido tras ser embestido por un automovilista ebrio sobre ruta nacional 66

Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, efectivos del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Transito y Seguridad vial, cuando se encontraban interviniendo en un accidente de tránsito sobre ruta nacional 66, resultaron lesionados al ser embestidos por un vehículo, cuyo conductor circulaba en estado de intoxicación alcohólica. Los uniformados fueron trasladados por personal del SAME, hacia un nosocomio local.

Alrededor de las 5:00, en circunstancias que los efectivos del citado cuerpo especial, realizaban la regularización de transito juntamente al personal dependiente de la Unidad Regional Siete, sobre ruta nacional 66, altura cancha “Sury Rugby Club”, debido a que un automóvil colisionó con un poste de alumbrado público, como consecuencia de esto cayó en una zanja.

El personal policial contando con el equipo correspondiente de trabajo, desplegó los elementos de señalización apostándose en el lugar, con la finalidad de resguardar la escena del hecho y permitir que sus pares de otras unidades realicen las pericias correspondientes.

Al pasar el lapso de una hora, un remis de color amarillo, freno bruscamente llevándose por delante los primeros conos de señalización de transito colocados anteriormente sobre la cinta asfáltica y debido a la mala maniobra  de este rodado, fue colisionado posteriormente por otro automóvil de marca Peugeot 206, provocando que dos efectivos al observar que el vehículo se les venía encima, rápidamente saltaron a la zanja para evitar ser atropellados.

Lamentablemente este ultimo vehículo colisiona contra el móvil policial de Seguridad Vial, que se hallaba apostado en el lugar con destellador encendido, en cuyo interior se encontraba el chofer, quien como causa del fuerte impacto sufrió golpes de consideración en la integridad física, razón por lo cual el uniformado fue trasladado al hospital Pablo Soria, donde quedo en sala de observaciones, así mismo el móvil del cuerpo caminera sufrió importante daños materiales.

Cabe destacar que el remis transportaba a dos pasajeros (menores de  edad), los cuales también presentaban golpes producto del impacto, mientras que el chofer  del Peugeot  206, un sujeto  mayor de edad, a quien se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de alcohol en sangre.

Seguidamente los conductores de los rodados protagonistas fueron arrestados por orden del Fiscal interviniente  doctor Gustavo Araya.

Cabe acotar que en el lugar se hicieron presentes  el Jefe de Policía  y la directora de Seguridad Vial a fin de supervisar y controlar el procedimiento, así también personal del SAME y Bomberos  para la atención de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El programa “Somos Memoria” llega a las Escuelas de toda la provincia

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – La secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, se refirió al cronograma de actividades del programa “Somos Memoria” que recorrerá diversos establecimientos educativos de la provincia dirigido a los alumnos de 4º y 5º año. A través de este programa se realizarán talleres y se proyectará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes