Gestionan centro de atención a discapacitados para la Quebrada

Jujuy al día® – Recientemente Volcán recibió la visita de la Presidente de la Comisión Nacional de la Discapacidad, Profesora Sara Angélica Valassina, quien junto a la diputada Marcela Arjona, el vocal municipal Humberto Quiroz y funcionarios provinciales mantuvo reuniones con referentes sociales que atienden la discapacidad en dicha localidad.

De la reunión con participaron responsables de  Puestos de salud de Tumbaya, Volcán, Bárcena, Purmamarca y Maimará, quienes expresaron la necesidad de contar con un Centro de Día, el cual sería de gran utilidad para atender a pacientes que tienen discapacidad.

La diputada Arjona destacó que Volcán es pionera en atención a personas con discapacidad, ya que hace siete años se desarrolla el Proyecto «Tejiendo Vidas» el cual se encuentra en funcionamiento en el Puesto de Salud Volcán, al cual asisten niños, jóvenes y adultos.

La diputada radical se mostró esperanzada en que la visita de funcionarios competentes a la zona pueda permitir a la localidad contar con financiamiento “la quebrada necesita tener un espacio donde atender esta problemática” afirmó.

Los Centros de Día están contemplados en ley nacional 24901, estando la provincia adherida desde 2003, en los mencionados centros se brinda un servicio al niño, joven o adulto con discapacidad severa o profunda, con el objeto de posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia Jujeña elevaría a juicio la causa que investiga a Milagro Sala por las amenazas contra dos efectivos policiales

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día – Hace instantes, fuentes consultadas por nuestro medio, confirmaron que el Juzgado de Control actuante en la causa que tiene como imputada a Milagro Sala por las amenazas a dos efectivos policiales habría decidido dar lugar al pedido de elevación a Juicio de la causa. Con esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes