El programa “Somos Memoria” llega a las Escuelas de toda la provincia

Jujuy al día® – La secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, se refirió al cronograma de actividades del programa “Somos Memoria” que recorrerá diversos establecimientos educativos de la provincia dirigido a los alumnos de 4º y 5º año.

A través de este programa se realizarán talleres y se proyectará el video “Por la memoria de Jujuy”, buscando generar conciencia y reflexión en los adolescentes sobre nuestra historia durante los años del terrorismo de estado en la Argentina.

En ese marco, la secretaria Haquim comentó este video “consiste en los 17 sitios emblemáticos existentes en nuestra provincia que en algunos casos funcionaron como centros clandestinos de detención ilegal”.

Como inicio, explicó la funcionaria que “se recorrerán 10 escuelas de las cuales 3 son del interior en esta primera instancia”.

Cronograma durante el mes de abril

“Somos Memoria” llegará mañana jueves 07, a la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ing. Luis Michaud”; el 12 de abril a la Escuela Provincial de Comercio Nº 1 “Carlos Ibarra” y en el CENS Nº 43; el 14 de abril a la Escuela Provincial de Artes Nº3 “Lola Mora”; el 21 de abril a la Escuela de la localidad de Tumbaya; el 26 de abril al Bachillerato Provincial Nº 15 “Legislatura de Jujuy” y a la Escuela Provincial de Artes Nº1 “Medardo Pantoja”. Por último, el 28 de abril, concluirán las actividades en el Bachillerato provincial Nº 6 “Islas Malvinas” y en el CENS Nº 104.

Otras actividades

Del mismo modo, Haquim detalló que el 13 de abril se realizará una reunión preparatoria “anticipándonos para lo que será 27 de abril, que es el Lanzamiento del Consejo provincial de Derechos Humanos donde fueron convocados 20 municipios de la provincia, en un principio,  y posteriormente se convocará a otros 20 municipios más y luego a los restantes, para que de esta manera, en el mes de agosto podemos llamar al Primer Consejo provincial de Derechos Humanos conformado por los 69 municipios”.

Finalmente, comentó que “se están capacitando a los distintos delegados nombrados por los intendentes para que puedan implementar y dar a conocer en cada municipio los Derechos Humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva ley de Alojamientos en Jujuy: refuerzan proceso de divulgación turística

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo, a través de la Subdirección de Registro y Fiscalización, lleva adelante una campaña de divulgación y sensibilización respecto de la nueva Ley de Alojamientos Turísticos de la Provincia. La nueva normativa tiene entre sus objetivos el de ordenar, promover y orientar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes