El Gobierno impulsa la inclusión de todos los productores de la Cuenca de Pozuelos a la CODEPO

Jujuy al día® – Luego de cumplirse el proceso eleccionario para elegir a las nuevas autoridades del Directorio de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO), el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, informó que Natividad Bautista, de la localidad de Pozuelos será la referente del organismo provincial.

Echavarri comentó además que se definió en reunión de Directorio, estudiar la modificación del sistema las elecciones de los delegados zonales, ya que frecuentemente se apresta a problemas e inconvenientes”.

“Se ha previsto entre todos que el sistema eleccionario para las futuras elecciones sea mucho más claro, conformar un padrón abierto que sea participativo, que estén incluidos vecinos, agrupación de productores, instituciones representativas de la zona, etc”, resaltó el funcionario provincial.

“La Codepo, tiene que ser una institución en la que esté representada la mayoría de los productores, la misma idea es para aquellos que se presenten como delegados zonales, que resulten representativos de cada región y que se pueda trabajar en el desarrollo de la cuenca en forma mancomunada con el Gobierno”.

Echavarri, aclaró que el objetivo del Gobierno es la transparencia,  política fundamental del Gobernador Morales, para que cualquier ciudadano pueda tener a su disposición las cuentas, saber en qué se ocupan los fondos, de donde provienen, de cuantos empleados se dispone, que tipo de instalaciones y servicios tiene  y sobre todo que se rindan cuenta a los organismos de control pertinente.

“Por esa razón, el Director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, asumió como nuevo Tesorero de la Codepo y ya mantuvo contacto con miembros del tribunal de Cuentas, logrando incorporar a la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos, al nuevo sistema de carga mensual de comprobantes tanto de ingresos como de egresos financieros”.

Finalmente el funcionario lamentó que durante los años 2014, 2015 no se rindieron cuentas en forma mensual y lo que pretende el Gobierno, que en el trascurso de este mes, se cuente con las rendiciones de  los años mencionados y con los balances de gestión, el último de los cuales es el del año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Buenos Aires acuerdan trabajos mancomunados para el desarrollo productivo local

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, Jorge Elustondo, abordaron la situación de Pirquitas y comprometieron esfuerzos a fin de impulsar iniciativas que dinamicen la matriz productiva provincial. “Este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes