Aumento del boleto urbano en capital: tomó estado parlamentario el pedido empresarial aunque no especificaron el monto

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Concejal capitalino Lisandro Aguiar, confirmó el ingreso al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy del pedido de actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, aunque aclaró que las empresas no expresaron el nuevo valor que pretenden.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar manifestó “hay un pedido de la Cámara de Transporte de la provincia de Jujuy, el cual ha tomado estado parlamentario en la sesión de hoy –por ayer”.

“La Cámara presentó un estudio de costos pero sin determinar el valor de la tarifa. Esto va a ser tratado muy responsablemente en el Concejo Deliberante por la raigambre fuertemente social de esta temática. Seguramente se solicitará un estudio de costos para poder analizar técnicamente cada variable y emitir una opinión fundada de esta temática que tanto le importa a la comunidad en su conjunto”.

Comentó respecto al valor de la tarifa que “en realidad hay una situación que está dada por un proceso inflacionario desatado sobre todo en el último periodo del año pasado, y hoy no podría emitir un opinión fundada sobre el valor de la tarifa pero no parece irrazonable que se revea teniendo en cuenta  que ya hace casi un año que está vigente la actual tarifa en San Salvador de Jujuy de 5,50 pesos”.

“Hay un punto a destacar y es que hubo un reacomodamiento tarifario en varias ciudades y se dio un hecho que no se dio en muchos años y fue que en ciudad de Buenos Aires, que siempre ha tenido una tarifa mucho más baja que nuestra ciudad porque recibía casi el doble de subsidio, a partir del viernes va a tener una tarifa más elevada, y esto hay que tenerlo en cuenta”.

Sostuvo que lo que sucede en otras provincias, como la citada, “no tiene necesariamente relación inmediata. Esperamos el estudio correspondiente, pero por ahora la tarifa sigue siendo 5,50 pesos y estaremos informando a la comunidad sobre algún cambio de ser necesario”.

Afirmó que para el tratamiento y una eventual actualización de tarifas “no existen plazos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy confirmaron 72 casos de dengue y 14 de chikungunya

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad se refirió al cuadro actual del dengue en la provincia, señalando que la situación está controlada y la cantidad casos son los previstos. A la fecha en Jujuy se registran 72 casos de dengue y 14 de chikungunya. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes