Jujuy: detuvieron a banda de falsificadores

Jujuy al día® – Personal de la  División Defraudación  y Estafas de la Policía de la Provincia de Jujuy, desbarató  días atrás una banda que se dedicaba a falsificar documentos públicos entre los que se cuentan títulos, carnet de conducir, certificados, entre otros. Asimismo se secuestró una importante cantidad de equipos informáticos  y otros insumos necesarios para cometer el ilícito.

La precedente causa fue iniciada en el mes de Marzo del corriente año, después de que una persona de sexo masculino se presentase en la Central de Policía con una planilla apócrifa.

Razón por la cual el personal policial al percatarse de esta situación hicieron comparecer a esta persona en las oficinas de la Brigada de Investigaciones, más precisamente a la División Defraudación y Estafas. Por este motivo la Fiscalía de turno caratuló el hecho como Uso de Instrumento Público Falso.

En tal sentido las investigaciones se agudizaron, hallando con el paso de los días que dicho  material tenía como origen  una banda delictiva que trabajaba de manera muy similar a una que  fuera  desarticulada el año pasado.

Gracias a  estos indicios se logró individualizar a los presuntos “fabricantes”  de la documentación  apócrifa, además a sus colaboradores quienes registraban domicilio en los Barrios Azopardo, Cerro Las Rosas, y Coronel Arias de esta Ciudad Capital.

Razón por la cual el primero de abril se llevaron a cabo cuatro medidas procesales ordenadas por el Juez de Control Interviniente procediendo al secuestro de la materia prima con la cual se confeccionaban estas falsificaciones y soportes magnéticos, antes mencionados, quedando los mismos a cargo del juzgado interviniente.

Cabe destacar que la gavilla además de planillas prontuariales, fabricaba clandestinamente  carnets sanitarios, carnets de conducir, certificado analíticos, títulos secundarios, constancia de alumnos regulares del Ministerio de Educación, pase libre de transporte urbano. También se    secuestró varios elementos destinados a la confección de estos documentos tales como computadoras, guillotinas de papel, fotografías 4×4, hojas con sello de agua, sellos de diversas instituciones y personas, tintas, cartuchos, estampillas policiales, impresoras simples y multifunción y una importante suma de dinero en efectivo aparentemente producto de la comercialización de estos elementos.

Todo  el proceder policial fue  con  intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 05 a cargo del doctor Mario Alejandro Maldonado y Juez de Control doctor Gastón Mercau (habilitado), en cuyos procedimientos fueron demoradas y puesto a disposición de la justicia dos personas de sexo masculino quienes fueron imputados e identificados por el delito de Falsificación de Instrumento Público previsto en el Código Penal de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda especial por el Día Mundial de la Actividad Física en Purmamarca y Libertador

Mié Abr 6 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, informó que se desarrollará un programa especial adhiriendo al Día Mundial de la Actividad Física cuyo slogan para este año es “Niño activo: adulto saludable”, en las localidades de Purmamarca el 6 de abril y de Libertador General San Martín […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes