Imputaron al abogado de Milagro Sala por supuesta «amenaza coactiva»

1

Jujuy al día® – Luis Paz fue notificado de una imputación en su contra por supuesta «amenaza coactiva» a raíz de una denuncia realizada por una testigo en una causa por encubrimiento que se le sigue a la dirigente social.

«Ejercí la designación del abogado defensor y en una resolución el fiscal ha decidido, bajo juramento, concederme la libertad» refirió Paz, luego de ser notificado en la fiscalía nº 4 de Jujuy, a cargo de Aldo Lozano, quien esta llevando la investigación por la supuesta comisión del delito de amenazas.

En torno a los hechos concretos que hacen a la imputación, refirió que se los darán a conocer el próximo jueves 14, fecha en la que fue citado a la audiencia indagatoria correspondiente.

«Yo no lo leo de otra manera que enmarcado en la persecución política contra la organización Tupac Amaru, y ahora como no han encontrado ningún tipo de vinculación en los hechos que se investigan contra Milagro Sala están yendo contra la defensa», valoró Paz respecto de la investigación abierta en su contra.

Agregó que lo que se pretende es «amedrentar, primero, a los abogados que componen la defensa, y fundamentalmente producir temor en la sociedad».

«La verdadera intención que tiene este proceso de persecución es acallar las voces de los más postergados en la provincia de Jujuy, que claramente representa el espacio que conduce Milagro Sala», finalizó.

En tanto, el abogado defensor de Paz, Ariel Ruarte, señaló que «la acción que se le imputa no constituye un delito», ya que «según la testigo, Paz le habría mostrado un escrito y le dijo: ojo que acá está la flaca».

Sobre dicha situación, desmentida por Paz, Ruarte agregó que «aunque lo hubiera hecho, cosa que no ocurrió, no se trata de un tipo penal que amerite una imputación».

De la misma manera, del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular denunciaron que se trata de «una causa armada para justificar su detención y evitar así que continúe con la defensa de la diputada del Parlasur que se encuentra privada ilegalmente de su libertad desde el 16 de enero por orden del gobernador Gerardo Morales».

Sobre la denuncia, apuntaron que «se dio luego de suspenderse una audiencia en la causa en la que involucraron a Milagro Sala por encubrimiento, momento en el que una testigo denunció penalmente a Luis Paz por supuestas amenazas de muerte, tras estar encerrada a solas con el juez Pullen Llermanos – a cargo de la causa- en su despacho varias horas».

One thought on “Imputaron al abogado de Milagro Sala por supuesta «amenaza coactiva»

  1. No es raro que dentro del ambiente en que se mueven tanto defensores como abogados en la causa que tiene como protagonista a Milagro Sala surjan hechos cmo el que es relatado por la testigo amenazada y que luego denunciara esta situación. El causante del hecho, que es el profesional defensor, no tiene otra defensa respecto de su actitud que la reiterada proclama de «persecución tanto a su defendida cmo al defensor en las causales que lleva adelante la Justicia». Todo esto es negar la independencia total del Poder Judicial respecto del Poder Ejecutivo, cosa que no admiten por cuanto creen seguir viviendo en la época del «Vamos por todo» renunciando a las bases republicanas y federales que son derechos fundamentales otorgados por la Constitución Nacional, al que parecen tambien desconocer por la delictuosidad de los hechos obrantes en las respectivas causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fraude al Estado: revocaron el cese de detención de ex funcionarios del Instituto de Viviendas de Jujuy

Mié Abr 6 , 2016
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara en exclusiva nuestro medio, la Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy hizo lugar al recurso de apelación presentado por la Fiscal de Investigación Penal Nº1 Dra. Liliana Fernández de Montiel –habilitada-, y ,en consecuencia, revocó la resolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes