Gerardo Morales recorrió barrios afectados por el temporal en la ciudad de Palpalá

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco; el coordinador general de Emergencias, Alejandro Cooke; los diputados provinciales, Carlos Amaya y Renan Dada y demás miembros de su gabinete, arribó a la ciudad de Palpalá para abordar la difícil situación por la que atraviesan los vecinos, luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias del pasado sábado. Al mismo tiempo, garantizó completa asistencia por parte del Gobierno Provincial y del Municipio.

En principio, se hizo presente en el Estadio Olímpico Municipal, donde se lleva adelante el centro de evacuados y de operaciones, dirigidas por el Comité de Emergencia Municipal, el mismo está conformado por Bomberos Voluntarios de Palpala, Policía de la Provincia, el hospital Wenceslao Gallardo y todas las Secretarías de la comuna.

Posteriormente, el Gobernador realizó un recorrido por el barrio 25 de Mayo y el asentamiento 23 de Agosto, el cual incluye los sectores San Roque, Puerta del Sol y Nueva Esperanza, donde visitó a los vecinos, relevando la situación de cada uno, brindando contención a las familias.

Gerardo Morales destacó el correcto accionar y organización del Comité de Emergencias Municipal, el cual trabajó junto al Gobierno Provincial y los ministerios de Seguridad, Desarrollo Humano y Ambiente. “Nosotros como provincia hemos seguido el protocolo que tenían ellos visto para el territorio, están demarcadas todas las zonas más críticas, donde principalmente lo que se buscaba era cuidar la vida y la integridad física de las personas”.

“Existe un relevamiento de la perdida material de los vecinos afectados, que desde el Gobierno Provincial, igual que en Tilcara, le vamos a garantizar. Después, hay que trabajar con el arroyo Las Martas, ya que no es la primera vez que nos sorprende; la emergencia hídrica en Jujuy es todo el año, es permanente, así que hay que trabajar los doce meses “, agregó.

“Como Gobierno podremos decidir donde crecen las ciudades y las tareas que tienen que ver con los desagües pluviales. El desorden de la construcción y crecimiento de Alto Comedero colapsa el arroyo Las Martas, por lo que es que es algo que hay que canalizar”, cerró Morales.

Por su parte, el intendente Pablo Palomares explicó las acciones que llevó a cabo el Comité de Emergencias: “En un primer momento, trabajamos organizados garantizando que no existía ningún riesgo para las personas; en un segundo momento, se hizo un relevamiento de las obras inmediatas para hacer y las familias que debían ser evacuadas para su resguardo; en un tercer momento, cuando se tenía la situación controlada, se empezó a hacer la asistencia a los mas damnificados y un relevamiento para ver cuál iba a ser el trabajo a seguir los próximos días, en cuanto asistencia social y a la vez las obras de limpieza y acondicionamiento de los canales y arroyos por las alertas de lluvias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corte de servicio de Agua de los Andes

Mié Abr 6 , 2016
Jujuy al día® – Agua de los Andes S.A. informa a los usuarios de: Barrios:   Alto Independencia Humahuaca Que debido a: POR EMPALME DE LA NUEVA RED EN LA CALLE SAN JUAN BAUTISTA Serán afectados por: Corte de agua El día: 06 DE ABRIL de 2016 Desde horas: 11:40 Hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes