Detienen a varios sujetos por participar en pelea entre patotas en Palpalá

Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana, dependiente de la Unidad Regional Ocho, con asiento en la ciudad de Palpalá, procedieron durante el último fin de semana, al arresto de varios sujetos acusados de originar peleas de patotas en la vía pública y como así otros por intentar cometer hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad siderúrgica.

El día sábado aproximadamente a horas 20 personal de la Unidad Policial Ciclista de Acción Rápida (UPCAR), en momentos que se encontraban realizando recorridos preventivos por Avenida Rio de la Plata del barrio San Ignacio de Loyola, observaron a un grupo de veinte individuos que se encontraban protagonizando un enfrentamiento entre patotas. De inmediato los uniformados procedieron a intervenir y a disuadir a los masculinos, de los cuales la mayoría se disperso por diferentes sectores pero un grupo reducido de estos se torno agresivo contra los uniformados.

Esta situación generó el arresto de dos sujetos, los cuales se resistieron en momentos de su aprehensión, además se les secuestró una motocicleta marca Honda de 110 c.c. por falta de documentación, por lo que fueron trasladados y alojados en la Comisaria Seccional 23º, a disposición de la Justicia.

Por otra parte el día domingo en el transcurso de la tarde, dos efectivos del mencionado cuerpo que se encontraban vigilando un sector del barrio San José, fueron advertidos por una joven que habría reconocido a un masculino el cual la noche anterior cometió un hecho ilícito en el domicilio de la informante. Con los datos aportados por la femenino y en compañía de ésta se dirigieron hasta donde se encontraba el sospechoso, quien al percatarse de la presencia de los policías, emprendió su fuga a pie, por lo que se inició la persecución, la cual culminó a los pocos metros con la captura del sujeto y posteriormente trasladado a la Seccional 47º del barrio Paso de Jama, en donde la señorita radicó la correspondiente denuncia en contra del individuo.

Asimismo pero en horas de la noche del domingo, un personal motorizado que patrullaba por la avenida Ameghino del barrio General Savio, tomó conocimiento por parte de una pareja que un joven había intentado sustraerles sus pertenencias, a la altura de la Planta Potabilizadora  de la Empresa Agua de los Andes del citado barrio. Con la premura del caso el motorista de inmediato inició un operativo de rastrillaje por la zona, y de esta manera individualizó al malviviente, a la altura de una parada de colectivos cuando éste intentaba abordar el mismo, razón por lo cual fue reducido y aprehendido en el lugar, siendo el mismo reconocido por sus víctimas.

Por tal motivo se pidió la asistencia del móvil policial, en el cual fue trasladado el inculpado, hacia la comisaria seccional 47º, donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron a banda de falsificadores

Mié Abr 6 , 2016
Jujuy al día® – Personal de la  División Defraudación  y Estafas de la Policía de la Provincia de Jujuy, desbarató  días atrás una banda que se dedicaba a falsificar documentos públicos entre los que se cuentan títulos, carnet de conducir, certificados, entre otros. Asimismo se secuestró una importante cantidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes