Ultiman detalles para el ciclo de seminarios culturales

Jujuy al día® – La directora de Derechos Culturales, Rebecca Chambi, se reunió con el coordinador de Promoción Sociocultural, Fádel Emilio Témer, y el subcoordinador de Formación para el Desarrollo Cultural, Marcelo Coca, para ultimar detalles para el primer seminario del programa “Formación de Nuevos Líderes Culturales”. El mismo tendrá lugar el próximo viernes 8, a horas 9, en el salón «Marcos Paz» de la Legislatura.

El programa «Formación de  Nuevos Líderes Culturales» es parte del Plan de Gobierno del Frente Cambia Jujuy 2015-2019 para capacitar integralmente a gestores y promotores culturales de las cuatro regiones.

Tras recordar que entre el 10 de febrero y el 31 de marzo de 2016, se efectuó una convocatoria abierta a los actores culturales para inscribirse, habiéndose registrado 316 gestores y promotores, la funcionaria indicó que “ellos podrán acceder a una serie de seminarios y capacitaciones relacionados con la gestión cultural en general para, finalmente, concursar por el financiamiento del 60% de un proyecto sociocultural de hasta $50.000, siendo financiados un total de ocho proyectos a ejecutarse en las cuatro regiones de la provincia”.

Por su parte, Coca detalló que los objetivos del programa son capacitar a líderes culturales en planificación y gestión de proyectos, en emprendedurismo, en economía social, en captación de fondos de cooperación para proyectar su quehacer cultural en reales condiciones económicas. Además de identificar en cada localidad a líderes socioculturales con potencial de generar procesos de transformación social en sus comunidades y el realizar un diagnosticar junto a referentes de la comunidad y líderes culturales las problemáticas y las posibles alternativas de acción con una fuerte impronta cultural y con impacto en la economía local.

El funcionario puntualizó que “de esta forma se brindará ayuda directa a la falta de capacitación en formulación de proyectos socioculturales, a las de políticas estratégicas para promover actividades culturales y el clientelismo en el ámbito cultural para financiar proyectos”.

Subrayó que en el marco del programa se delinearon seis seminarios que comienzan a desarrollarse el próximo viernes 8 con “Teorias de las Culturas” a cargo de Mónica Montenegro y se repite el 9. Aclaró que se realiza en dos días el mismo seminario, porque se armó dos grupos de más 150 personas para que los actores culturales inscriptos puedan participar activamente del mismo.

Detalló que el cronograma de seminarios sigue de la siguiente manera: el 13 y 14 de mayo «Bases conceptuales para facilitar la elaboración de proyectos de gestión cultural», a cargo del doctor Jorge Kulemeyer (Jujuy); el 10 y 11 de junio «Derechos Culturales”, a cargo de Gustavo Callejas (Tucumán).

En tanto, entre el 22 y el 23 de julio se desarrollará el seminario «Gestión de las Expresiones Artisticas», a cargo del licenciado Rafael Vasquez Rivera (Tucumán). Finalmente, el 19 y 20 de agosto se realizará el seminario «Gestión y Manejo de Colecciones», a cargo de Gabriela Doña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el 8 de abril se recibirá documentación para acceder a becas deportivas

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, informó que el día viernes 8 de abril a las 12 horas, vence el plazo para la presentación de solicitudes de becas destinadas a talentos deportivos y selecciones destacadas de la provincia. Por mayores informes los interesados podrán dirigirse a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes