Semana de la Salud y la Actividad Física

Jujuy al día® – Dentro de la política de inclusión a las diferentes franjas etarias en actividades saludables, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, aborda actividades en la “Semana de la Salud y la Actividad Física”, poniendo énfasis en la relación con los aspectos sociales y el vínculo con la comunidad.

En ese marco el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, resaltó la permanente tarea que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las áreas que la integran “tienen una relación directa con los aspectos sociales y el vínculo del municipio con la comunidad”.

En este sentido señaló “queremos vincular a la familia eligiendo actividades que la convocan, siendo un eje de contención a tantos problemas como la drogadicción, violencia familiar, entre otros, por ello esta convocatoria con el gran equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano, que están comprometidos con la sociedad”.

Luego se refirió a uno de los aspectos que resaltan esta semana, los bebés nadadores “saber que este natatorio del Parque San Martín se convirtió en un predio de gran concentración, donde en distintos horarios se incluye a las mamás embarazadas, que generan mejores condiciones para el alumbramiento y a su vez ligar a los bebés con el agua, con clases de aprendizaje, con profesionales que están capacitados para esta tarea”.

Programa de actividades

Miércoles 6 de Abril Caminata por el Día de la Actividad Física, desde la Casilla de Turismo en el acceso sur, hasta el Gimnasio Urbano “Sergio Verón”, desde las 17,30. Con invitación general y también para funcionarios y empleados municipales, CPV, CIC Alberdi, Escuelas Deportivas y Club Gorriti y escuelas aledañas.

Jueves 7 de Abril: en la Escuela Marina Vilte, Día de la Salud, a las 9,30. Trabajo con alumnos y docentes, con la consigna “Armar un afiche en donde reflejen qué es la salud” (30 minutos), al cierre, en la cancha del establecimiento se llevará a cabo el “Movete” para todos los alumnos y docentes”.

Viernes 8 de Abril: Bebés nadadores – aqua zumba en el natatorio municipal “Guillermo A. Poma”, 20,00 a 21,00. Con muestra de clase de Bebés Nadadores, de 21,00 a 22,00. Clase de aqua zumba gratis.

Sábado 9 de Abril: actividades rotativas en el Parque San Martín, en la cancha de básquet, de las 17,30 a las 20,00.

En la oportunidad de anunciar las actividades en el Salón de los Intendentes, acompañaron al mandatario, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; la Secretaria y Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Amalia Sinfuente y Daniela Amerise respectivamente; el Director y Subdirector del área Federativa de Deportes y Recreación,  Sergio Armata y Gustavo Hiruela respectivamente; la Subdirectora de Salud y Zoonosis, Guadalupe Estrada y funcionarios de las distintas Carteras de Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña contra el dengue: desmalezadoras y elementos de trabajo para el Municipio

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge recibió de manos del titular del área de salud provincial, Doctor Mario Fiad, cuatro dezmalezadoras y elementos de trabajo a los efectos de fortalecer el accionar conjunto en la lucha contra el dengue Luego de la entrega de las maquinarias, el intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes