Se realizará la primera jornada provincial en emergencias y contingencias

Jujuy al día® – Los Ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad organizan la “Primera Jornada Provincial en Emergencias y Contingencias”, que se llevará a cabo el miércoles 6 en el Cine Select, de calle Alvear 665 a partir de horas 9. El encuentro contará con la disertación del Director Nacional de Emergencias, José Luis Spinelli, funcionarios provinciales y el cierre estará a cargo del Gobernador Gerardo Morales.

La misma, está dirigida al personal de intendencias, comisiones municipales de la provincia y sectores de la sociedad civil que trabajan en forma directa en situaciones de emergencias y contingencias, que se pueden presentar diariamente.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló: “la finalidad de esta jornada es establecer un protocolo único provincial, para actuar en casos de emergencias sociales, que pueden ser generadas por fenómenos climatológicos, desastres naturales de cualquier tipo, y también por la situación socio económico de personas que viven en determinados lugares”.

Continuando, detalló que también se van a abordar temáticas referidas a los sistemas de emergencias médicas, manejo del fuego, seguridad vial, todo lo relacionado con la formación de Concejos Locales de Emergencias y Contingencias en los municipios, la dieta nutricional en situaciones de emergencia o contingencia, entre otras.

Programa de actividades

9,00 hs: Apertura a cargo del Ministro de Seguridad, Dr. Ekel Meyer y la Ministra de Desarrollo Humano, Licenciada Ada Galfré. 10,00 hs: Presentación del sistema de emergencia médica SAME Jujuy. Dr. Pablo Jure – Director SAME 107 JUJUY.  10,20 hs: La emergencia social: protocolos. Prof. Eduardo Cáceres – Director Provincial de Asistencia Directa y Emergencias. 10,40 hs: El cuerpo de bomberos y su papel en la emergencia. Comisario Inspector Ariel Mamaní – Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy. 11,00 hs: Manejo de la Brigada de Incendios Forestales en siniestros y responsabilidad de los municipios en los incendios forestales. Sr. Eduardo Morales – Plan Nacional de Manejo del Fuego Jujuy. 11,20 hs: Dietas nutricionales para las emergencias. Lic. Rosalía Avalle – Directora Provincial Plan Social Nutricional.  13,00 a 14,30 Receso 15,00 hs: El rol de los municipios en las emergencias y contingencias 15,20 hs: El rol social de las Fuerzas Armadas en las emergencias.  Coronel Hugo Tabbia – Jefe Guarnición Militar Jujuy. 15,40 hs: Gestión de la  Seguridad Vial en la Provincia. Comandante Mayor Luis Martín – Secretario de Seguridad Vial de la Provincia. 16,00 hs: Bases del Plan de Emergencias. Necesidad de la Defensa Civil Municipal. Capitán Alejandro Cooke –  Director General de Emergencias de la Provincia. 17,10 hs: Dirección Nacional de Emergencias, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Función y Misión. José Luis Spinelli – Director Nacional de Emergencias.  17,30 hs: Conclusiones. Alejandro Marenco – Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida de la Provincia.  18,00 hs: Clausura a cargo del Gobernador de Jujuy CPN Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de sensibilización sobre problemática de género en establecimientos educativos

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, realizó talleres con temáticas referentes a la problemática de género, destinados a estudiantes secundarios del Colegio Martín Pescador de la ciudad Capital, con el objetivo de concientizar y ayudar a prevenir situaciones de violencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes