San Pedro: la Municipalidad realizó una importante reunion del IVUJ con vecinos de los barrios del acceso sur

Jujuy al día® – Este fin de semana, el vocal Social del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lic. Juan Brajcich, junto con funcionarios de la Sub Secretaria de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de San Pedro, mantuvieron una reunión informativa con vecinos de los Barrios Bernachi, Horacio Guzmán y Fernando Zarzoso para analizar la situación de cada uno de los adjudicatarios de una vivienda construida por el Estado.

En relación a este tema, Brajcich indicó que por orden del Gobernador Morales, están recorriendo todas las localidades del interior de Jujuy, tratando de recuperar la presencia del Estado, a través del IVUJ, en toda  la Provincia.

En esta oportunidad, el encuentro fue coordinado por la Sub Secretaria de Tierra y Vivienda de la Municipalidad  de San Pedro y se concretó en las instalaciones del Centro Vecinal de Barrio Horacio Guzmán. La idea central de la reunión, era analizar la situación particular de cada una de las familias que viven en las viviendas que construyó el IVUJ en Bernachi, Horacio Guzmán y Zarzoso. En este sentido, el funcionario provincial indicó que en la historia del Instituto de Vivienda se van construyendo cerca de 40 mil casas, de las cuales un 25 % están en situación irregular y un 56 % todavía no tiene escritura. Además, solo el 13 % ha cancelado su deuda, hablando de viviendas construidas por el estado Nacional o Provincial.

Ante este escenario, el objetivo de su visita tiene que ver con intentar revertir esta situación que también está presente en San Pedro, especialmente en los complejos habitacionales del acceso sur. “Vamos a avanzar en cada una de esas situaciones, para resolver el tema del pago de las cuotas, entendiendo que este es un sistema solidario que busca beneficiar a todos los jujeños” expresó Brajcich.

La reunión tuvo una importante participación de los vecinos de los tres barrios involucrados, quienes aprovecharon la presencia del Vocal Social del IVUJ para evacuar todas sus dudas y plantear las diversas situaciones relacionadas con la adjudicación, escrituración y falta de pago de cuotas.

También participaron activamente del encuentro el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Ing. Hugo Sammán, el Sub Secretario de Tierra y Vivienda Gerardo Ibáñez y demás funcionarios del área, la Sub Secretaria de Relaciones Institucionales Dra. Mariel Bravo, autoridades del centro vecinal de Horacio Guzmán y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Editan libro sobre la batalla de Humahuaca

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – La Editorial Universitaria compilará trabajos de investigación y ensayos de la región para publicar, junto al municipio de la localidad, un trabajo sobre la batalla por la independencia, ocurrida en 1817. La Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EdiUNJu) suscribió un convenio con el Municipio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes