Jornada en la Facultad de Ciencias Agrarias

Jujuy al día® – El día jueves 7 de abril, a las 10 horas, en el aula 1 de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), calle Alberdi 47, se realizará la Jornada denominada “La micrografía y sus aportes a la interdisciplinariedad”. La Coordinadora del evento académico, Dra. Nilda Dora Vignale, señaló que el objetivo general del mismo es “difundir investigaciones de diferentes campos científicos que aplican el método micrográfico, cuyos resultados son rápidamente transferibles, y ofrecer a la sociedad la posibilidad de conocer qué se investiga en el ámbito universitario, así como el camino de la ciencia emprendido por sus egresados”.

El encuentro, dirigido a estudiantes, profesionales y público interesado en la temática, dará comienzo a las 9:30 hs,  con las correspondientes inscripciones, inauguración y presentación del tema de la Jornada: La micrografía. A las 10:15 hs dará inicio la conferencia “Análisis paleoecológicos de la flora de la Formación El Palmar (Pleistoceno tardío), Provincia de Entre Ríos: importancia del método micrográfico”, a cargo de la Dra. Rita Soledad Ramos, del Laboratorio de Paleobotánica CICyTTP-CONICET Diamante- Entre Ríos. El Programa continuará a horas 11 con la exposición “Calidad botánica de las pimientas blanca y negra (Piper nigrum) que se comercializan en San Salvador de Jujuy”, con la disertación de Analía del Rosario Vera (LABOSyE. CBS y FCA, UNJu).

La Jornada es organizada por la Red Iberoamericana de Saberes y Prácticas sobre el entorno vegetal (RISAPRET), el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CyTeD), el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobótanica (LaBoSyE), la cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía (CBSyF), la Facultad de Ciencias Agrarias, la UNJu y el Proyecto de Investigación “La etnobotánica, la micrografía y la calidad de semillas de la flora y agrobiodiversidad de la Región Surandina Tropical y Chaqueña orientadas a la conservación”, de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu.

Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse al Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica, de la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA, Alberdi 47; comunicarse telefónicamente al (0388) 4221548 o al correo electrónico [email protected] .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad destacó los progresos del hospital “Nuestro Señor de La Buena Esperanza” en beneficio de los jujeños

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, participó de la celebración por los 19 años del paso a la administración pública del hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza” de la localidad de La Esperanza. Estuvo acompañado del secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur; el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes